El Gobierno acusa a Feijóo de seguir el modelo de Rajoy que ''regaló el dinero público a la banca''
14:39
2 Octubre 2022

El Gobierno acusa a Feijóo de seguir el modelo de Rajoy que ''regaló el dinero público a la banca''

La portavoz Isabel Rodríguez, asegura que el modelo del PP es el ''recortes y las amnistías y bonificaciones fiscales a los grandes patrimonios''.

Horas después del mensaje de Pedro Sánchez contra "los brujos que proclaman que el dinero está mejor en el bolsillo de los ciudadanos", la portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, ha acusado directamente al presidente del PP, Alberto Núñez-Feijóo, de seguir el modelo de Rajoy que "regaló el dinero público a la banca".

Con la hemeroteca en la mano, la también dirigente del PSOE ha planteado varias similitudes entre el actual líder de la oposición y el expresidente del Gobierno, tratando de relacionar las actuales propuestas populares con políticas de antaño: "Los recortes y las amnistías, y las bonificaciones fiscales a los grandes patrimonios". 

En una comparecencia ante los medios en la sede nacional de la formación en Ferraz, la ministra portavoz ha celebrado que el Ejecutivo está recorriendo la senda correcta en "tiempos complicados".

Después del anuncio a contrarreloj de la ministra de Hacienda de una reforma fiscal centrada en beneficiar a las rentas más bajas y gravar las más altas, Rodríguez ha valorado que "la propuesta va en la dirección de una política fiscal más justa". 

Al igual que hiciera ayer Sánchez en el Foro de la Toja, este domingo su portavoz ha reiterado que los impuestos se traducen en "tratamientos oncológicos, de diálisis, en formación profesional". Todo ello para dejar claro que de eso es de lo que se habla cuando "el PSOE y el Gobierno apuestan por una política fiscal fuerte". 

"Ampararon la desigualdad"

Por el contrario, ha criticado a la oposición, confrontando en reiteradas ocasiones su modelo con el del Gobierno: "Se trata de dar estabilidad a España frente a los que la bloquean. Se trata de avanzar en justicia social frente a aquellos que ampararon la desigualdad, se trata, en definitiva, de dar tranquilidad frente al miedo". 

Isabel Rodríguez, además, ha retrocedido en el tiempo para reforzar su teoría: "Rajoy tenía la amnistía para los grandes ricos, Feijóo se pone del lado de la banca y las energéticas; igual que Rajoy que regaló dinero público a la banca, en lugar de atender a las familias que eran desahuciadas en aquellos momentos". 

Profundizando en un debate de "pobres contra ricos", la también ministra de Política Territorial ha asegurado que "un Gobierno del PSOE para la mayoría siempre va a estar del lado de las clases medias y trabajadoras frente a un PP que defiende sólo al 2% de la población". 

En cuanto al plan fiscal en sí, que vendrá recogido en los próximos Presupuestos Generales del Estado, Rodríguez no ha querido comprometerse con un calendario concreto. "El compromiso es tenerlos en tiempo y forma, tenemos margen. Los trabajos continúan en toda la semana, están muy avanzados", ha dicho. 

[Sánchez, contra "los brujos que proclaman que el dinero está mejor en el bolsillo de los ciudadanos"]

Sin embargo, la portavoz ha admitido la duda de que el texto presupuestario finalmente esté listo para el Consejo de Ministros de este martes, limitándose a defender que "en aras de la estabilidad económica y política, el Gobierno se ha comprometido a sacar los Presupuestos en tiempo y forma", sin dar fechas concretas.

En cuanto al posterior trámite parlamentario, aunque su comparecencia pública ha tenido lugar desde la sede del PSOE, ha pedido diferenciar del partido las "relaciones institucionales" del Gobierno y los grupos políticos "para alcanzar acuerdos".

En cualquier caso, ha expresado su confianza en que las fuerzas progresistas del Congreso de los Diputados, en referencia al bloque de investidura, "apoyen los PGE para proteger a los más vulnerables y seguir ampliando el Estado del Bienestar". 

Por último, también se ha referido la portavoz a la reciente visita del comisario de Justicia de la Unión Europea, Didier Reynders, destacando que "es muy lamentable que tengan que venir comisarios europeos a decir que el PP no cumple con la Constitución Española", en referencia al bloqueo en el CGPJ.

Sobre las posibilidades de que los dos grandes partidos del arco parlamentario, PSOE y PP, logren un acuerdo para renovar la cúpula de los jueces y frenen la dimisión del presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes; Rodríguez ha descartado "conversaciones ni llamadas", sino "cumplir con la Constitución". 

Alberto Núñez Feijóo Gobierno de España Isabel Rodríguez Mariano Rajoy Brey Partido Popular (PP) Política PSOE (Partido Socialista Obrero Español)

Etiquetas:  #El #Gobierno #acusa #a #Feijóo #de #seguir #el #modelo #de #Rajoy #que #regaló #el #dinero #público #a #la #banca

COMENTARIOS