El Gobierno aparca la Ley de la Corona y la reforma para despenalizar la sedición y rebelión
15:18
11 Enero 2022

El Gobierno aparca la Ley de la Corona y la reforma para despenalizar la sedición y rebelión

El Gobierno tiene previsto tramitar este año 368 normas (incluyendo 92 leyes), según el plan normativo aprobado este martes por el Consejo de Ministros.

El presidente Pedro Sánchez mete en un cajón algunos de los compromisos de ha adquirido con sus socios parlamentarios. El Gobierno no tiene previsto aprobar este año la Ley de la Corona ni la reforma del Código Penal para despenalizar (que reclama ERC) los delitos de rebelión, sedición e injurias a la Corona.

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes su plan normativo para 2022, en el que se compromete a tramitar a lo largo este año 368 normas (con una media de una al día): 11 leyes orgánicas (para las que requiere mayoría absoluta en las Cortes), 81 leyes ordinarias y 276 decretos. Es decir, una media de una norma al día. 

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha anunciado que este compromiso incluye la tramitación de la Ley de Vivienda (que regulará el precio de los alquileres), una Ley contra las redes de trata de mujeres (que equipara a la abolición de la prostitución), una Ley contra el Racismo y otras formas de intolerancia, una Ley de Ciencia y una Ley de Industria (la vigente fue aprobada en 1992).

Sin embargo, el ministro Bolaños ha aclarado que no está previsto aprobar este año ni la Ley de la Corona (que, según se anunció en su momento, se negocia con la Casa del Rey) ni la despenalización de los delitos de rebelión, sedición e injurias a la Corona prometida a sus socios independentistas de ERC.

Consejo de Ministros ERC Félix Bolaños Pedro Sánchez Unidas podemos (UP)

Etiquetas:  #El #Gobierno #aparca #la #Ley #de #la #Corona #y #la #reforma #para #despenalizar #la #sedición #y #rebelión

COMENTARIOS