El Gobierno aprueba el cese de Fernando Valdés como secretario de Estado de Turismo ''por razones personales''
18:20
5 Diciembre 2022

El Gobierno aprueba el cese de Fernando Valdés como secretario de Estado de Turismo ''por razones personales''

El Gobierno ha aprobado el cese del secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, que llegó al puesto en plena pandemia y que ha renunciado al cargo por "razones personales", según informa el Ministerio.

Valdés llegó a la secretaría de Estado en julio de 2020, tras la reorganización del equipo liderado por la ministra Reyes Maroto y en sustitución de Isabel Oliver.

Su llegada fue en plena crisis de Covid, justo cuando comenzaba la desescalada de la actividad tras meses de confinamiento y la actividad turística empezaba a reactivarse pero con múltiples restricciones.

Durante este periodo, por ejemplo, se trató de reactivar la movilidad internacional con el mapa de zonas de riesgo de la UE (en función de los contagios) y después con el pasaporte Covid, que permitía viajar con el certificado de vacunación o con pruebas PCR.

El cargó ahora lo ocupará Rosana Morillo, actualmente directora de Turismo del Gobierno balear. Morillo es licenciada en Matemáticas por la Universidad Complutente de Madrid y ha trabajado en diferentes sectores, desde banca de inversión o el sector hotelero.

Tiene experiencia en empresas como Marriott o Barceló en ciudades como México DF, París, Londres o Milán. Fue nombrada en el cargo en Baleares en 2019 y, al igual de su predecesor, ha tenido que gestionar la crisis del Covid.

El Ministerio de Turismo destaca en una nota que Baleares "es uno de los destinos que mejor se ha recuperado de la crisis". Morillo "está implementando el plan de inversiones estratégicas de Baleares 2030 con programas de reconversión de las zonas turísticas maduras".

En esta misma nota, Reyes Maroto ha agradecido a Valdés "su vocación de servicio público y excelente trabajo al frente de la secretaría, en la que ha tenido que afrontar los efectos negativos de la pandemia en el sector"

También "ha sido el responsable de poner en marcha el Plan de Competitividad y Modernización del sector financiado por los fondos Next Generation", señala la nota.


Etiquetas:  #El #Gobierno #aprueba #el #cese #de #Fernando #Valdés #como #secretario #de #Estado #de #Turismo #por #razones #personales

COMENTARIOS