El Gobierno avisa al PP de que ''vigilará'' su coalición con Vox en Castilla y León
14:57
19 Abril 2022

El Gobierno avisa al PP de que ''vigilará'' su coalición con Vox en Castilla y León

Castilla y León Mañueco agradece el "respaldo" de Feijóo y Ayuso alaba el "gran pacto" entre el PP y Vox Editorial Sánchez pretende que se elija entre él o el caos

La formación del primer gobierno de coalición entre el PP y Vox preocupa en el Gobierno. Si bien se ve como una opción de vincular al nuevo presidente popular, Alberto Núñez Feijóo, con la "extrema derecha", también se recela del avance del partido de Santiago Abascal. Ante la ausencia de Feijóo en la investidura de Alfonso Fernández Mañueco, la Moncloa contrapone que ellos han enviado representación, a la ministra de Educación, Pilar Alegría, y lanza un aviso: "El Gobierno va a estar vigilante para que no se den pasos atrás en los derechos y libertades".

Desde que Feijóo tomó las riendas del PP, desde el Gobierno y el PSOE la estrategia pasa por vincularle a este pacto con Vox, toda vez que es el máximo dirigente del partido y, por tanto entienden que el pacto se produce con su beneplácito. De esta manera buscar desdibujar el halo de moderación y centro que rodea su llegada a Génova.

"El Gobierno está allí, asiste a la toma de posesión, para trasladar un mensaje de tranquilidad a los castellanoleoneses, para decirles que el Gobierno va a estar muy atento", ha sido el aviso lanzado por boca de Isabel Rodríguez, portavoz del Ejecutivo, tras la celebración del Consejo de Ministros.

Mientras el PP centra su estrategia de oposición en la esfera económico, el Gobierno trata de contrarrestar poniendo todo el foco en el pacto con Vox y advirtiendo de que su llegada al poder puede poner en peligro determinados derechos y libertades, sobre todo de mujeres y otros colectivos. "Esta alianza no va a hacer retroceder los avances en derechos y libertades de las mujeres".

La máxima representación del PP en la toma de posesión de Mañueco ha sido su secretaria general, Cuca Gamarra. También ha asistido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. "Podemos comprender que Feijóo no ha ido para tapar sus vergüenzas por permitir lo que ha permitido. Está claro que está de acuerdo con la conformación de ese gobierno y lo que significa y no ha ido para tapar sus vergüenzas porque sabe que va en dirección contraria a la derecha moderada europea", señalan desde el Gobierno.

Hace dos semanas que Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo se reunieron en La Moncloa. Entre los asuntos tratados, se acordó explorar avances en la renovación del Consejo General del Poder Judicial. Desde La Moncloa se quejan de que pasado este tiempo, el PP no les ha comunicado el nombre del interlocutor para negociar con Félix Bolaños, ministro de la Presidencia. "Necesita un tiempo para tomar decisiones, pero entendemos que dos semanas es tiempo más que suficiente".


Etiquetas:  #El #Gobierno #avisa #al #PP #de #que #vigilará #su #coalición #con #Vox #en #Castilla #y #León

COMENTARIOS