El Gobierno consigna como inversión en Madrid 1,3 millones de euros para el CIS de Tezanos
18:21
10 Octubre 2022

El Gobierno consigna como inversión en Madrid 1,3 millones de euros para el CIS de Tezanos

Dentro del apartado presupuestario de la Comunidad también se adjudican otras partidas del Ministerio de Igualdad para campañas de concienciación. 

El Partido Popular prepara una batería de iniciativas parlamentarias en el Congreso, el Senado y la Asamblea de Madrid para denunciar el reparto "injusto" que el Gobierno de España ha hecho de los Presupuestos Generales del Estado.

A su parecer se trata de una partida "escasa" y que, además, tiene consignadas cantidades que no se destinarán a los madrileños, sino que irán consignadas a departamentos dependientes del Ejecutivo central como el CIS o el Ministerio de Igualdad. 

Así lo ha denunciado este lunes el secretario general del PP en Madrid, Alfonso Serrano, quién ha asegurado que a la región se le atribuyen "inversiones territorializadas que corresponden a organismos centrales del Estado"

[Cataluña, la CCAA en la que más invertirá el Estado en 2023: un 92% más que Madrid y un 8% más que Andalucía]

Entre los ejemplos que ha puesto Serrano, destaca que el Gobierno haya "metido" como inversión en Madrid los "2,5 millones de euros en campañas informativas, divulgativas y de sensibilización social e institucional del Ministerio de Igualdad".

También ha denunciado que parte del incremento de la inversión en el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), 1,2 millones de euros, se los han "metido" como parte del presupuesto consignado para Madrid. "Más dinero para que el señor Tezanos siga manipulando sus encuestas a mayor gloria del presidente del Gobierno", ha criticado.

Así las cosas, y según las cuentas del PP de Madrid, "quitando las inversiones que no tienen un efecto práctico e inversor de ejecución en la Comunidad de Madrid, el incremento con respecto al año pasado quedaría "prácticamente en cero".

EL ESPAÑOL ya informó la pasada semana de que la región era de las más perjudicadas en los PGE 2023, hecho que desde la Puerta del Sol se calificó como "un nuevo ataque de Sánchez a los madrileños". 

Las cifras

Durante su rueda de prensa, el PP asegura que la Comunidad de Madrid recibe menos inversión por habitante con un 14% de población por "no votar a Sánchez".

Durante una rueda de prensa en la que Alfonso Serrano ha estado acompañado por los diputados por Madrid en el Congreso, Percival Manglano y Elvira Rodríguez, el PP madrileño ha lamentado que "tres de las cuatro comunidades donde Sánchez más aumenta la inversión sean del PSOE y ninguna del PP".

Tal y como consta en las cuentas presentadas por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, la inversión prevista de los presupuestos para la Comunidad de Madrid será de 1.305 millones de euros, un 13,4% más que el año pasado.

[Sánchez invierte el doble en Cataluña que en Madrid desde que llegó a la Moncloa]

Aun así, los populares denuncian que desde 2018, primer año de Gobierno de Pedro Sánchez, "solo suben un 4,6% frente al incremento del 33% de inversión territorializada en el resto de España".

Hay que recordar que la Comunidad de Madrid supone un 14% de población y que genera, aproximadamente, casi el 20% del PIB. Hecho que, según Serrano, no es comprensible con que sólo reciba "el 9,7% de las inversiones territorializadas".

"Somos la región con menos inversión por habitante, apenas 193 euros frente a los casi 300 que reciben en Cataluña", ha cifrado.

Comunidad de Madrid Madrid PP Madrid Presupuestos Generales del Estado

Etiquetas:  #El #Gobierno #consigna #como #inversión #en #Madrid #13 #millones #de #euros #para #el #CIS #de #Tezanos

COMENTARIOS