El Gobierno denuncia la infección con Pegasus del móvil de Pedro Sánchez y  Margarita Robles
09:45
2 Mayo 2022

El Gobierno denuncia la infección con Pegasus del móvil de Pedro Sánchez y Margarita Robles

''Es un ataque externo e ilícito'', denuncia Félix Bolaños. Moncloa ha denunciado la intrusión a los tribunales.

El Gobierno denuncia la infección del móvil del presidente del Gobierno y de la ministra de Defensa "por un ataque externo e ilícito". El teléfono de Pedro Sánchez ha sido infectado por el software espía Pegasus en dos ocasiones, y el de Margarita Robles, en una. Ambas en el año 2021, en mayo y junio. El Gobierno ha puesto una denuncia ante los tribunales.

En el día de la Comunidad de Madrid, y con media España de fiesta por el traslado al lunes del Día del trabajo, que se celebraba el domingo con unas manifestaciones poco concurridas en las calles a pesar de la crisis económica y la caída del empleo, Moncloa convocaba de urgencia a la prensa para una rueda de prensa de la ministra portavoz y del de la Presidencia. Isabel Rodríguez y Félix Bolaños comparten una competencia, la Política Territorial de la primera, que coordina con el segundo para la convocatoria y preparación de las mesas de diálogo, negociación y pacto con el Govern de la Generalitat de Cataluña.

Pero los periodistas se plantaron en Moncloa sin información previa de ningún tipo y con todas las fuentes del Gobierno cegadas, sin contestar siquiera a un esbozo de los motivos para allegarse a la sede del Ejecutivo a las 9.30 de la mañana de un festivo.

Coincidía la fecha con las celebraciones del día de la región madrileña y un acto multitudinario en la sede de la Puerta del Sol, con Isabel Díaz Ayuso en plena campaña de promoción de su candidatura (única) al liderazgo del PP madrileño.

También con la semana en la que, el miércoles, comparecerá la ministra de Defensa en la comisión del Congreso para informar sobre (lo que pueda) del caso Pegasus... y de la contribución española a la defensa de Ucrania frente a la guerra de invasión ordenada por Vladímir Putin.

O con la constitución de la comisión de gastos reservados (conocida como "de secretos oficiales"), en la que por primera vez tienen cabida representantes de Bildu y de la CUP. A ella irá este viernes la directora del CNI, Paz Esteban, para (ella sí) explicar lo que haga falta sobre el presunto espionaje a los políticos líderes y activistas independentistas catalanes y vascos.

Félix Bolaños Gobierno de España Isabel Rodríguez

Etiquetas:  #El #Gobierno #denuncia #la #infección #con #Pegasus #del #móvil #de #Pedro #Sánchez #y #Margarita #Robles

COMENTARIOS