El Gobierno eleva el tono y atiza a Feijóo: ''Demuestra inmadurez, cinismo y poco sentido de Estado''
09:39
22 Agosto 2022

El Gobierno eleva el tono y atiza a Feijóo: ''Demuestra inmadurez, cinismo y poco sentido de Estado''

Los ministros centran sus ataques en Feijóo, en auge en las encuentras. Isabel Rodríguez le llama mentiroso y dice que ''España le viene grande''.

"Feijóo se ha quedado paticorto. Todo lo que dijo que iba a hacer al llegar es una absoluta mentira". Con estas declaraciones de la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, el Ejecutivo eleva el tono de crítica contra el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, sobre quien centran sus ataques, sobre todo desde su auge en las encuestas, desde hace ya semanas. 

Este lunes, Rodríguez ha acusado a Feijóo de "falta de sentido de Estado" por no apoyar la renovación del Consejo General del Estado, algo que constituye, ha dicho, un incumplimiento de la Constitución.

En declaraciones a TVE, la ministra portavoz ha explicado que Feijóo sí conocía el pacto al que el Gobierno llegó con el PP de Pablo Casado en dicha renovación. "Es evidente que Feijóo lo conocía. (...) Las mentiras tienen las patas muy cortas", ha afirmado, calificando sin tapujos al líder del PP de mentiroso.

Para Rodríguez, a Feijóo "España le viene grande" y ha demostrado "ser todo lo contrario" que dijo que sería. "Los españoles tienen un tiempo para descubrir antes de las elecciones generales al verdadero Feijóo. Ha demostrado inmadurez, poca solvencia y cinismo. Dijo que venía a hacer otro tipo de política más madura", ha opinado.

Frenar su auge en las encuestas

Este es enésimo ataque del Gobierno contra Feijóo. Estas críticas responden a un argumentario socialista, ya que prácticamente todos los ministros, incluso los más moderados, cada vez que tienen oportunidad atizan a Feijóo y le sitúan en centro de la diana.

[Pilar Llop, sobre Feijóo y el ahorro energético: "Echo de menos a Casado, que sí se enfrentó a Ayuso"]

Esta línea de actuación obedece a la consigna de frenar su auge en las encuestas y tratar de revertir esa tendencia. 

El pasado 19 de julio, por primera vez en cuatro años, el Centro de Investigaciones Sociológicas situó al Partido Popular a la cabeza en intención de voto, con un porcentaje del 30%. Cuatro días más tarde, el PSOE celebró un Comité Federal en el que Sánchez reestructuró la dirección del partido.

Desde entonces, los ministros del PSOE han salido el tromba a criticar a Feijóo con calificativos como "ignorante", "sectario", "incompetente" o "vago en conocimientos". 

Alberto Núñez Feijóo CGPJ Isabel Rodríguez Partido Popular (PP)

Etiquetas:  #El #Gobierno #eleva #el #tono #y #atiza #a #Feijóo #Demuestra #inmadurez #cinismo #y #poco #sentido #de #Estado

COMENTARIOS