El Gobierno investiga si Novak Djokovic cumplió los trámites legales para entrar en España
20:00
12 Enero 2022

El Gobierno investiga si Novak Djokovic cumplió los trámites legales para entrar en España

El jugador de tenis, entre la espada y la pared en Australia, estuvo antes de Navidad en su casa de Marbella, donde también estuvo entrenando.

Los viajes de Novak Djokovic tras haber dado, supuestamente, positivo por la Covid-19 antes de ir a Australia para tratar de entrar en el país siguen en duda por su legalidad. El tenista, que este miércoles ha reconocido que su equipo rellenó erróneamente su declaración de entrada al país oceánico, estuvo antes de Navidad en su casa de Marbella, localidad en la que también estuvo entrando. Ahora, según ha informado COPE, el Gobierno de España investiga si cumplió todos los trámites legales.

Como explicó EL ESPAÑOL, Djokovic se siguió moviendo a pesar de ese supuesto resultado positivo. El mismo día 16, día en el que oficialmente conoce el contagio, acudió a un acto de presentación del sello serbio que lleva su imagen en homenaje a su figura y luego participó en un panel de discusión del que formó parte, entre otros, su compatriota Željko Obradović. Esta cuestión también está en investigación por parte del Gobierno de Serbia, tal y como ha anunciado este miércoles la primera ministra serbiaAna Brnabic.

La justificación de estas apariciones en público bien podría estar en que se enteró del resultado de la PCR después, pero se cae al aparecer otras imágenes en las que aparece en un acto llevado a cabo el día 17 en el Novak Tennis Center de Dorcol, en Belgrado. También el día 25 de noviembre se fotografió con el jugador de balonmano serbio Petar Djordjic, tras haber realizado una grabación en las calles de su ciudad. Después llegaría su viaje a España.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de SotoTennis Academy (@sototennis)

Su siguiente movimiento en público del que se tiene constancia data del día 30, cuando se le otorga la exención desde Australia, entrenándose en Marbella y haciéndose fotos con aficionados allí presentes. La incógnita está en el momento que viaja desde Belgrado hasta la Costa del Sol. La clave está en que no estaba haciendo ninguna "labor necesaria", ni participando en "pruebas deportivas de alto nivel". Solo estaba entrenando.

Según el BOE, "solo pueden entrar en España residentes en Serbia que tengan certificado de vacunación completo o autorización especial". COPE explica que el Ministerio de Interior ha confirmado que está en manos de la Policía esta situación, así como el Ministerio de Asuntos Exteriores lo ha puesto en conocimiento de Extranjería para investigarlo. Djokovic se expone a una sanción también por parte del la nación española.

[Más información: Djokovic sigue en jaque: Australia investiga si mintió y su PCR positivo está bajo sospecha]

ATP Asociacion de Tenistas Profesionales Deportes Gobierno de España Marbella Novak Djokovic Open de Australia Tenis Tenistas

Etiquetas:  #El #Gobierno #investiga #si #Novak #Djokovic #cumplió #los #trámites #legales #para #entrar #en #España

COMENTARIOS