El Gobierno pagó las obras del Palacio de Doñana con fondos europeos: 376.000 € y varias placas solares
14:00
23 Mayo 2022

El Gobierno pagó las obras del Palacio de Doñana con fondos europeos: 376.000 € y varias placas solares

También llamado Palacio de Las Marismillas, es residencia de descanso del Gobierno. Sánchez pasa allí días de verano y también estuvo en Navidad.

El Gobierno ha confirmado que las obras de rehabilitación del Palacio de Las Marismillas, en el Parque Nacional de Doñana y utilizado como residencia vacacional del presidente del Gobierno y otras autoridades, se pagaron con los fondos europeos Next Generation.

Entre las actuaciones destaca la instalación fotovoltaica, para la cual Parques Nacionales, que gestiona este área, "administró 376.000 euros de los fondos europeos". El Ejecutivo justifica el uso de estos fondos en que la rehabilitación de Las Marismillas se encuadra en proyectos de conservación de espacios protegidos.

En una serie de respuestas parlamentarias a PP y Vox, Moncloa indica que "la totalidad del importe de la rehabilitación del Palacio de Las Marismillas procede de los fondos Next Generation EU", aprovechando "la oportunidad surgida en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia".

En los escritos, recogidos por Europa Press, cita en concreto el "Componente 4" de dicho Plan, "destinado a la Conservación y restauración de ecosistemas y su biodiversidad y, dentro de esto, la Inversión 2, destinada específicamente a la conservación de infraestructuras de gestión y uso público en espacios protegidos".

Placas solares y 376.000 euros

Además, detalla que una de las actuaciones ha sido colocar una instalación fotovoltaica en la finca de Las Marismillas, y para ello "el organismo autónomo Parques Nacionales administró 376.000 euros de los Fondos Europeos Next Generation".

En todo caso, Moncloa asegura que "no dio ninguna clase de instrucción a Parques Nacionales a la hora de iniciar los trámites para la rehabilitación del Palacio de Las Marismillas" y fue ese organismo autónomo el que decidió acometerlo porque es a quien le compete "conservar los bienes patrimoniales que tiene adscritos", así como "la vigilancia, protección jurídica, defensa, inventario, administración, conservación, y demás actuaciones que requiera el correcto uso de los bienes y derechos propios del organismo o adscritos al mismo, o cuya administración y gestión les corresponda".

Por último, insiste en que "el Palacio de Las Marismillas es una edificación enclavada en la finca del mismo nombre y destinada al apoyo a su gestión o la representación institucional" y que su uso está "sujeto a la gestión de la finca en la que se enclava", que depende de Parques Nacionales.

El Palacio de Doñana es utilizado desde hace años como residencia de descanso del Gobierno y allí suele pasar fechas de vacaciones el presidente. Pedro Sánchez ha acudido unos días en verano y también estuvo las últimas navidades.

Parque Nacional de Doñana Partido Popular (PP) Pedro Sánchez VOX Wake Up - Fondos europeos

Etiquetas:  #El #Gobierno #pagó #las #obras #del #Palacio #de #Doñana #con #fondos #europeos #376000 #y #varias #placas #solares

COMENTARIOS