''El Gobierno quiere ley mordaza para los que nos defienden'': PP, Vox y Cs apoyan la protesta policial
13:00
27 Noviembre 2021

''El Gobierno quiere ley mordaza para los que nos defienden'': PP, Vox y Cs apoyan la protesta policial

Ayuso ha defendido que la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana es un ''ataque directo'' al Estado de Derecho.

Representates de las principales formaciones políticas han acudido este sábado a la manifestación convocada por organizaciones de policías nacionales, guardias civiles y guardias locales en Madrid contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, la conocida por sus detractores como "Ley mordaza". La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha expresado que "el Gobierno quiere ley mordaza para los que nos defienden".

Así lo ha manifestado este sábado en declaraciones a los medios en la Puerta del Sol antes de la manifestación convocada por Jusapol, a la que no acudirá, según ha señalado, por sus "labores institucionales", por lo que no coincidirá con el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, si finalmente el líder popular acude a la concentración tras un acto en León.

Antes de la manifestación, Ayuso ha defendido que la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana es un "ataque directo" al Estado de Derecho, a la libertad de todos los ciudadanos y que "pone en tela de juicio" la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que, a su juicio, "son de las mejores del mundo, de las más profesionales, más queridas, modernas y que ayudan precisamente para combatir la ley del más fuerte contra el débil".

También la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha criticado el "sectarismo" contra la policía del Gobierno y de sus socios, EH Bildu, Esquerra y Unidas Podemos, y "su defensa a los delincuentes" por la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana.

Además, ha criticado que la reforma propuesta por el Ejecutivo es un "empeoramiento de la Ley de Seguridad Ciudadana", porque va encaminado a "desproteger a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", ya que "no se va a avanzar en un sistema que lo que hace es criminalizar y desproteger a los policías".

"Sánchez se está dejando llevar por sus socios, que lo que quieren es que la policía sea la mala siempre, se la desproteja y que se proteja a los delincuentes", ha lamentado.

Por su parte, el presidente de Vox, Santiago Abascal, que también ha acudido este sábado a la concentración ha detallado que "estamos en la calle junto a los más leales y más esforzados servidores de España", ha señalado el presidente de Vox en declaraciones a los medios.

Durante la concentración, Abascal ha resaltado que va a ser "extraordinariamente breve" en sus declaraciones porque la situación "es muy sencilla": "Estamos aquí contra una ley aprobada por el Gobierno junto a todos los enemigos de España y del orden constitucional".

"Ese el resumen perfecto de la situación que ahora enfrenta a España y por lo que estamos en las calles", ha concluido el líder de Vox.

La manifestación de este sábado, convocada por Jusapol, es una movilización "en unión al resto de sindicatos y asociaciones profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de España". La plataforma ha protagonizado desde 2018 numerosas concentraciones para pedir una equiparación salarial "real" frente al Congreso y el Ministerio del Interior.

Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía Ley Mordaza Partido Popular (PP) VOX

Etiquetas:  #El #Gobierno #quiere #ley #mordaza #para #los #que #nos #defienden #PP #Vox #y #Cs #apoyan #la #protesta #policial

COMENTARIOS