El Gobierno se abre a cambiar el equipo directivo de Plus Ultra tras las críticas por su polémico rescate
15:16
18 Marzo 2021

El Gobierno se abre a cambiar el equipo directivo de Plus Ultra tras las críticas por su polémico rescate

El Gobierno se plantea cambiar al equipo directivo de la aerolínea Plus Ultra, tras las críticas recibidas por el rescate de la Sepi. Así lo ha señalado este jueves la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press.

Calviño ha señalado que indicado que no descarta que el Gobierno cambie el equipo directivo de la aerolínea, a la que se ha concedido una ayuda de 53 millones de euros, a pesar de que sólo tiene un puñado de rutas a Latinoamérica y que estaba en pérdidas ya antes de que estallara la pandemia. El Ejecutivo también cambió la dirección de Air Europa cuando le concedió el rescate.


Calviño ha dicho que el cambio en la dirección "es una de las opciones con las que cuenta el Gobierno", pero que esta decisión "se puede tomar en paralelo con no parar la actividad de la empresa". El presidente de Plus Ultra es Fernando García Manso y su consejero delegado, Roberto Roselli.

Polémica

Ha salido al paso de las críticas por el rescate, señalando que el fondo de apoyo a la solvencia de empresas estratégicas la Sepi cuenta con criterios objetivos, que son "los que marcan la norma".

Según estos criterios, Plus Ultra "es española, tiene un carácter estratégico para los vuelos en Latinoamérica y reúne los requisitos de situación financiera antes y después de la pandemia". Se supone que el fondo estaba destinado a empresas que eran solventes pero que atraviesan dificultades por culpa de la pandemia. No sería el caso de la aerolínea, que ya estaba en pérdidas antes de la crisis.


Calviño ha justificado que en muchas de sus rutas es la única compañía que opera esos vuelos. La aerolínea vuela a Perú, Ecuador y Venezuela, destinos donde también operan otras aerolíneas españolas. El 75% del negocio de la aerolínea son las líneas regulares a estos países, y un 25% son vuelos chárter que hacen para otras compañías.


Etiquetas:  #El #Gobierno #se #abre #a #cambiar #el #equipo #directivo #de #Plus #Ultra #tras #las #críticas #por #su #polémico #rescate

COMENTARIOS