El Gobierno ya estudia el envío de más armas para apoyar ''con toda la contundencia'' a Ucrania
13:24
10 Marzo 2022

El Gobierno ya estudia el envío de más armas para apoyar ''con toda la contundencia'' a Ucrania

''Si es necesario enviar armas como lo hemos hecho ya lo vamos a hacer'', ha afirmado este jueves Margarita Robles. 

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha desvelado este jueves que el Gobierno está estudiando "todas las opciones", entre ellas el envío de más armas a Ucrania, para apoyar "con toda la contudencia" a los ucranianos en su lucha contra la invasión de Rusia.

Robles ha señalado que España enviará "todo lo que resulte necesario" a Ucrania y que "no se descarta" enviar nuevas armas a una ciudadanía que está siendo "masacrada". Desde esa perspectiva, ha destacado que el compromiso y la solidaridad de España es "absoluta y total".

"Todo lo que resulte necesario para apoyar a Ucrania, la máxima solidaridad, ahí estamos, y, por supuesto, estamos estudiando todas las opciones", ha contestado la ministra a su llegada a una entrega de premios y después de que este miércoles dejara la puerta abierta en una comparecencia en el Congreso a enviar más armas a Ucrania. 

"Lo vamos a hacer"

"Si es necesario enviar armas como lo hemos hecho ya lo vamos a hacer", ha insistido segundos después para justificar que Vladímir Putin "no hace más que poner obstáculos" y que su voluntad para llegar a un acuerdo por vía diplomática es "nula" como se ha demostrado en la reunión entre la delegación ucraniana y rusa en Turquía, que ha acabado sin acuerdo.

Sobre si se va a dar un paso más en la intervención en la guerra, Robles ha subrayado que todas las decisiones que se adopten en el ámbito de la Unión Europea y OTAN estarán basadas siempre en la unidad, algo con lo que no contaba Putin. 

"Ahí va a estar siempre España, ayudando en lo que haga falta", ha recalcado.

30 niños con cáncer

Por último, la ministra de Defensa se ha referido a la llegada este viernes de un avión con 30 niños ucranianos enfermos de cáncer para ser atendidos en España. Margarita Robles ha eludido dar detalles sobre a qué hospitales van a ser tratados "por razones de privacidad" y ha avanzado que el avión llegará el viernes al aeropuerto de Torrejón (Madrid) entre las 16:30 y 17:00 horas. 

Los niños vendrán a España acompañados de sus familias y no habrá rueda de prensa y recibimiento con cámaras de medios para preservar su identidad y privacidad. 

Guerra Rusia -Ucrania

Armas Guerra Rusia-Ucrania Margarita Robles Ministerio de Defensa Rusia Ucrania

Etiquetas:  #El #Gobierno #ya #estudia #el #envío #de #más #armas #para #apoyar #con #toda #la #contundencia #a #Ucrania

COMENTARIOS