El 'Gordo' cae en Soria y el Atleti se enfrentará al Almazán
17:36
24 Octubre 2022

El 'Gordo' cae en Soria y el Atleti se enfrentará al Almazán

El Sevilla viajará a Santander para enfrentarse al Velarde, de categoría regional, mientras el Athletic viajará a tierras valencianas para medirse contra el Alzira

El Gordo, el Atlético de Madrid, se hizo esperar. Tanto que cuando salió la bolita de la Sociedad Deportiva Almazán, ya sólo quedaba por salir el equipo del Cholo.

El sorteo de Copa del Rey diseñado por la Federación Española de Fútbol estaba preparado para que los diez supervivientes de regional se acabaran enfrentado a algunos de los 16 equipos de Primera (los cuatro que juegan la Supercopa están exentos), pero el Atleti se resistió a salir hasta que sólo quedaba su bolita.

La S.D. Almazán tiene casi tantos seguidores en Twitter como habitantes tiene el pueblo: 5.500. Nada más conocerse el rival del Atleti, las redes se llenaron con imágenes aéreas de su campo de fútbol, La Arboleda. Un paisaje idílico con el pueblo al fondo, pero que no reúne las condiciones para jugar este partido, en el anexo al estadio de Los Pajaritos, donde jugaba el histórico Numancia. La eliminatoria se jugará a partido único el 12 y 13 de noviembre, a apenas una semana del inicio del mundial.

La SD Almazán fue fundada en 1967, y durante un tiempo compitió con el Numancia por ser el primer equipo de la provincia. Actualmente milita en el Grupo 8 de la Tercera División, en el que es décimo en un grupo de 16 equipos. El año pasado quedó segundo. Jugó los play off de ascenso a Segunda Federación pero en las semifinales fueron apeados por el Atlético Tordesillas. Esta será la cuarta participación de su historia en la Copa del Rey, mientras el Atlético de Madrid, ha sido campeón en diez ocasiones del torneo.

"Nos ha tocado el gordo antes de navidad", tuiteó el equipo en sus redes sociales.

El Athletic Club era el segundo club más solicitado por los modestos, y se desplazará a tierras valencianas para medirse con la UD Alzira en el Estadio Luis Suñer, mientras el Sevilla FC se cruzará en Muriedas con el Velarde cántabro. El equipo cogió el nombre por el héroe de la Guerra de la Independencia Pedro Velarde, natural de Muriedas, a escasos kilómetros de Santander.

Además, el Elche visitará al CD L'Alcora castellonense; el Villarreal, al CD Santa Amalia pacense; el RCD Espanyol, al CD Rincón malagueño; el RCD Mallorca, al CD Autol riojano; Osasuna, al CD Fuentes zaragozano; el RC Celta, al EF CD Algar murciano; la Real Sociedad, al CD Cazalegas toledano; el Real Valladolid, a la UD Barbadás ourensana; el Rayo Vallecano, al CFJ Mollerussa ilerdense; el Cádiz, al Real Unión Club de Irún guipuzcoano; la UD Almería, al CD Arenteiro ourensano; el Getafe, al CD San Roque de Lepe onubense; y el Girona, al CD Quintanar del Rey conquense.

Momento del sorteo la primera eliminatoria de la  Copa del Rey.Momento del sorteo la primera eliminatoria de la Copa del Rey.Rodrigo JimenezEFE

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, destacó la importancia de la celebración del torneo más antiguo del fútbol español. "Cuando impulsamos el cambio de formato, alguna gente lo criticó, pero creo que ya es algo unánime y bonito. Vemos cómo pelean y celebran los goles desde el mayor respeto. Ver a clubes de todas las categorías del fútbol español hoy aquí es emocionante", señaló.

Además, reconoció que para ello han tenido "que limar cosas", sobre todo "para que los clubes de Primera puedan competir sin temor a lesiones". "Estamos repartiendo 112 millones de euros al fútbol modesto. Puedo adelantar que se darán más de 40 millones este año; se llenan campos y genera una gran ilusión", explicó.

Esta primera ronda se disputará el fin de semana del 12 y 13 de noviembre bajo el formato de partido único, con dos de ellas emitidas en abierto a través de RTVE, corporación que se ha hecho con los derechos de retransmisión del torneo durante las próximas tres temporadas. Los equipos de menor categoría ejercerán como locales frente a los de mayor.

Durante el sorteo se proyectó el capítulo inicial de la serie 'La Copa de Todos', disponible al completo en la plataforma Prime Video y que narra historias relacionadas con la última edición del torneo más antiguo del fútbol español.

CRUCES DE LA PRIMERA ELIMINATORIA DE LA COPA DEL REY.

CD L'Alcora - Elche CF.

Velarde CF - Sevilla FC.

CD Santa Amalia - Villarreal CF.

CD Rincón - RCD Espanyol.

CD Autol - RCD Mallorca.

CD Fuentes - CA Osasuna.

EF CD Algar - RC Celta.

CD Cazalegas - Real Sociedad.

UD Barbadás - Real Valladolid.

CFJ Mollerussa - Rayo Vallecano.

Real Unión Club - Cádiz CF.

CD Arenteiro - UD Almería.

UD Alzira - Athletic Club.

CD San Roque de Lepe - Getafe CF.

CD Quintanar del Rey - Girona CF.

SD Almazán - Atlético de Madrid.

CD Manacor - FC Andorra.

CD Vimenor - CD Mirandés.

CD Huétor Tájar - Albacete Balompié.

CD Lealtad de Villaviciosa - CD Tenerife.

CD Las Rozas - SD Eibar.

SCR Peña Deportiva - Málaga CF.

UE Olot - Levante UD.

Yeclano Deportivo - Granada CF.

CD Guadalajara - SD Ponferradina.

CD Alfaro - FC Cartagena.

RC Recreativo de Huelva - Burgos CF.

CD Teruel - UD Las Palmas.

SD Gernika Club - CD Leganés.

RS Gimnástica de Torrelavega - Real Oviedo.

CD Diocesano - Real Zaragoza.

Juventud de Torremolinos CF - SD Huesca.

Arenas Club - CD Lugo.

CD Palencia Cristo Atlético - UD Ibiza.

SD Beasain - Real Sporting de Gijón.

Club Lleida Esportiu - Deportivo Alavés.

CD Guijuelo - RC Deportivo.

CD Atlético Paso - Real Murcia.

Utebo FC - AD Mérida.

CP Cacereño - Córdoba CF.

CD Ibiza Islas Pitiusas - CF Rayo Majadahonda.

Coruxo CF - CD Eldense.

Atlético Saguntino - SD Amorebieta.

CE Manresa - Pontevedra CF.

CD Coria - CF Fuenlabrada.

AD San Juan - CD Numancia de Soria.

Club Atlético Cirbonero - CF Intercity.

CD Arnedo - CD Atlético Baleares.

AD Unión Adarve - Linares Deportivo.

CDA Navalcarnero - UD Logroñés.

Racing Rioja CF - Gimnàstic de Tarragona.

Ourense CF - AD Alcorcón.

Sestao River Club - Racing Club de Ferrol.

Hércules de Alicante CF - CF La Nucía.

CD Utrera - AD Ceuta FC.


Etiquetas:  #El #Gordo #cae #en #Soria #y #el #Atleti #se #enfrentará #al #Almazán

COMENTARIOS