El Govern apuesta por renovar los contratos con MotoGP y F1 para el Circuito de Cataluña
19:04
28 Junio 2021

El Govern apuesta por renovar los contratos con MotoGP y F1 para el Circuito de Cataluña

El conseller de Empresa y Trabajo ha subrayado que ''están trabajando'' y apuesta por un ''planteamiento modernizador'' de MotoGP y Fórmula 1.

Cataluña seguirá teniendo un circuito de MotoGP y de Fórmula 1 en 2022. El Govern ha confirmado, por medio del conseller de Empresa y Trabajo, que se están produciendo conversaciones que esperan que se resuelvan "positivamente" y que irán vinculadas a un plan "modernizador" de los circuitos. Sin embargo, ha despejado las dudas que daban por perdido el circuito catalán.

Roger Torrent, en su comparecencia ante la Comisión de Empresa y Trabajo del Parlament, ha asegurado que la renovación acabará de forma "positiva" porque están "trabajando" para ello. "Esperamos que se resuelva positivamente, pero esta colaboración debe ir necesariamente vinculada a un planteamiento modernizador de fondo", ha reconocido en declaraciones recogidas por Efe.

El conseller ha mostrado su intención de impulsar un plan que se centre en la "dinamización" del Circuito de Cataluña que actualmente se desarrolla en las dos grandes competiciones del motor. Ha señalado que existen algunos "deficit" y que, en su decisión de negociar esa renovación, está la de primar "la sostenibilidad, el equilibrio y la innovación tecnológica".

Sergio García entrando en primera posición en el Gran Premio de Cataluña de 2021 de Moto3

Sergio García entrando en primera posición en el Gran Premio de Cataluña de 2021 de Moto3 REUTERS

"No sabemos cómo evolucionará el mundo de la competición del motor, aunque continuará siendo tractora, pero queremos generar más vida y más valor añadido y atractivo turístico, también industrial y tecnológico más allá de los grandes premios", ha afirmado Torrent durante su comparecencia.

Así, el conseller ha intentado acabar con las dudas que vienen persiguiendo al Circuito de Cataluña desde hace varios años. Su última renovación en Fórmula 1 fue por un solo año -en MotoGP se firmó en 2016- y el contrato en ambos casos acababa este curso 2021. Por ello, las dudas sobre si Cataluña mantendría su puesto en el calendario habían crecido considerablemente, sobre todo en una Fórmula 1 que pretende incorporar nuevas carreras como la de Miami. Sin embargo, el plan público del Govern puede despejar la incógnita. 

Ya en su día, con la última renovación del Circuito de Cataluña para el Gran Premio de Fórmula 1 2021, desde la organización catalana se recalcó que se consolidaba "su proyección internacional y su posicionamiento como instalación referente en el mundo del motor". "El trazado catalán seguirá trabajando con la Fórmula 1 un nuevo contrato a largo plazo durante la próxima temporada que asegure la continuidad del Gran Premio de España más allá del 2021", adelantaron también.

La idea de Madrid

La confirmación del Govern llega justo unos días después de que el alcalde de Madrid, Martínez-Almeida, dejara la puerta abierta a que la capital albergara una carrera de Fórmula 1. Sin embargo, el propio alcalde aseguró que a corto plazo no se iba a producir, aunque sí se estaba barajando esa opción. Ifema, que es donde se produciría el circuito, negó la mayor. 

A la opción de Madrid capital se suma la de Morata de Tajuña, un pueblo de la comunidad madrileña que anunció un proyecto de 12 millones de euros de inversión con el objetivo de levantar un circuito capaz de celebrar carreras de MotoGP y Fórmula 1.

[Más información - Pedro Acosta se supera con 17 años: de sufrir un atropello y dormir en el hospital a quedar cuarto]


Etiquetas:  #El #Govern #apuesta #por #renovar #los #contratos #con #MotoGP #y #F1 #para #el #Circuito #de #Cataluña

COMENTARIOS