El gran desafío de Serena Williams: camino de los 41, sin su mentor y desde el puesto 1.204 del ranking
21:28
26 Junio 2022

El gran desafío de Serena Williams: camino de los 41, sin su mentor y desde el puesto 1.204 del ranking

Regresa a las pistas en Wimbledon, un año después de lesionarse en la primera ronda del torneo para intentar alcanzar los 24 grandes de la australiana

Dos de los mejores jugadores de siempre llevaban largo tiempo desaparecidos. Es el caso de Roger Federer, que hace unas semanas anunció su regreso oficial en el torneo de Basilea, el próximo octubre, aunque pueda disputar un mes antes la Laver Cup que él mismo promueve, y de Serena Williams, quien vuelve en Wimbledon un año después de su último partido, cuando se retiró por lesión en primera ronda en el All England Club.

Federer ya habrá cumplido 41 años cuando regrese a la competición, que dejó también en este mismo torneo, tras caer en tres sets en cuartos de final frente al polaco Huber Hurkacz, que le despidió con un doloroso 6-0. Serena Williams llegará a ellos el 26 de septiembre. Si el suizo difícilmente podrá agregar un nuevo grande a los 20 que ya colecciona, tampoco va a tenerlo sencillo la norteamericana en su afán de subirse al vigesimocuarto e igualar así el registro de Margaret Court, que persigue desde que en 2017 ganase por séptima vez el Abierto de Australia dejando atrás en la final a su hermana Venus. «No me había retirado. Necesitaba curarme física y mentalmente. No tenía planes, para ser sincera. Simplemente, no sabía cuando volvería y cómo podría hacerlo», comentó en su comparecencia ante los medios previa al inicio del torneo, donde se medirá este martes en el debut con la francesa Harmony Tan.

Negocios

Al frente de Serena Ventures, una firma de capital riesgo con la que lleva recaudados 111 millones de dólares, la también siete veces ganadora en Wimbledon estuvo la pasada primavera en la ceremonia de los Oscars, donde el controvertido Will Smith se hizo con el galardón al mejor actor por encarnar a su padre en la película King Richard, traducida en España como El método Williams y dirigida por Reinaldo Marcus Green. Hace tiempo que Serena no se prodiga demasiado con la raqueta, pero nunca había estado tan alejada de las pistas, distancia que le ha costado caer hasta el puesto 1.204. Invitada por la organización, viene de rodarse en dobles junto a Ons Jabeur en el torneo de Eastbourne, donde no pudieron disputar las semifinales por lesión de la tunecina.

Han sido 13 sus intentos de volver a coronarse en un major y sentarse de una vez por todas a la vera de Margaret Court y en cuatro de ellos estuvo a sólo una victoria de lograrlo. Disputó las finales de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos tanto en 2018 como en 2019. En Londres la detuvo primero Angelique Kerber y un año después Simona Halep. En Nueva York lo hizo Naomi Osaka, en la final tristemente célebre por el arrebato de Serena contra el juez de silla, Carlos Ramos, y lo hizo en 2019 Bianca Andreescu.

Serena regresa sin Patrick Moratoglou, su mentor desde 2012 y de cuya mano logró sus 10 últimos grandes.


Etiquetas:  #El #gran #desafío #de #Serena #Williams #camino #de #los #41 #sin #su #mentor #y #desde #el #puesto #1204 #del #ranking

COMENTARIOS