El grave error de COPE en la ceremonia del Mundial: confundieron a un hombre discapacitado con un mono
23:16
21 Noviembre 2022

El grave error de COPE en la ceremonia del Mundial: confundieron a un hombre discapacitado con un mono

Ghanim Al Muftah es una persona muy influyente en Qatar y en el mundo árabe, donde se ve como un ejemplo de superación.

El Mundial de Qatar 2022 continúa dando de qué hablar. Desde su elección como sede, todo el camino hasta la ceremonia de inauguración y también lo que pasó durante y después de esta puesta de largo. Una de las polémicas más virales que se ha formado ocurrió en España, durante la retransmisión del programa radiofónico 'Tiempo de Juego' de la Cadena COPE.

En el momento en el que apareció el Ghanim Al Muftah en el centro del estadio para encontrarse con el actor Morgan FreemanJuan Carlos González 'Xuancar', jefe de deportes de la Cadena COPE, confundió al influencer con un mono. "Pues no sé si esto es un mono o qué es lo que es", espetó

Muy rápido Paco González intentó 'salvar los muebles', destacando que lo que estaban viendo fue "un señor sin piernas". Y es que Ghanim Al Muftah es una persona muy influyente en el mundo árabe por ser visto como un auténtico ejemplo de superación.

Morgan Freeman ejerció como especial maestro de ceremonias durante la ceremonia inaugural del Mundial de Qatar. El actor estadounidense, en un momento dado, tendió la mano a una persona discapacitada. ¿A quién? Al mencionado Ghanim Al Muftah. Ahí comenzó el grave error en el conocido programa de radio español.

En ese momento en el que el qatarí entró en escena, se preguntó en 'Tiempo de Juego': "¿Cómo interpretarías esto que estamos viendo ahora mismo en el estadio?". "Pues no sé si esto es un mono o no sé si tú estás viendo lo mismo que yo", respondió Xuancar.

[La única mujer que ha sido protagonista en Qatar en la inauguración apareció con el rostro tapado]

Así se pudo escuchar a un tercero decir lo siguiente: "Es una persona, aunque te parezca mentira". Para que después Paco González explicase lo que estaban viendo en imagen: "No es un mono, es una persona. Es un señor sin piernas, el pobre. Va con una especie de túnica que le llega hasta el suelo".

Quién es Al Muftah

Ghanim Al Muftah fue uno de los grandes protagonistas de la ceremonia de inauguración del Mundial de Qatar 2022. Nació en Qatar el 5 de mayo de 2002 y sufre una enfermedad conocida como el síndrome de regresión caudal. Esta se caracteriza por afectar el desarrollo normal de la parte inferior del cuerpo, incluyendo piernas, vejiga, intestinos y columna vertebral.

Convertido en influencer y en un ejemplo de superación, estudió Ciencias Políticas en Reino Unido y se dedica a dar discursos y charlas motivacionales. En las redes sociales es un auténtico fenómeno. Por ejemplo, en Instagram, acumula más de 3,5 millones de seguidores.

En la presente edición de la Copa del Mundo fue elegido como uno de sus embajadores oficiales, siendo, también, nombrado como Embajador de la Paz en el año 2014 por el Emir de Kubait. Además, en el futuro, espera poder convertirse en un atleta paralímpico para representar a Qatar.

Cadena COPE Fútbol Fútbol Internacional Mundial de Fútbol de 2022 Mundial de Qatar

Etiquetas:  #El #grave #error #de #COPE #en #la #ceremonia #del #Mundial #confundieron #a #un #hombre #discapacitado #con #un #mono

COMENTARIOS