El Griezmann que ''se fue'' ya es historia del Atlético: ''Es un líder en el juego''
22:00
23 Octubre 2022

El Griezmann que ''se fue'' ya es historia del Atlético: ''Es un líder en el juego''

El francés, que se colocó como tercer máximo goleador rojiblanco, se eleva tras su 'refichaje'. Simeone: ''Cuando encuentras gente que quiere estar en un lugar, eso es único''. Pellegrini: ''Un equipo que salió a no perder, ganó''

Crónica Griezmann y la agonía para asaltar el Villamarín

Que no falte la dedicatoria a Amaro. «Un saludo a mi hijo, que estará feliz», celebraba Antoine Griezmann ante las cámaras, como la semana pasada en San Mamés, un guiño a quien ya no pierde detalle de las genialidades de papá. Es la liberación del francés, de nuevo en sus cumbres futbolísticas, como si el mal sueño que fue el paso por el Barcelona ya se hubiera esfumado tras su refichaje, confirmado no hace ni 15 días. Fuera de la jaula, pleno físicamente y líder total de este Atlético que hace suyo. En el que también saluda a la historia.

Su doblete en el Benito Villamarín le alzó a un podio de leyendas. Superó a Paco Campos y con 147 tantos se convirtió en el tercer máximo goleador de la historia rojiblanca, sólo por detrás de Adrián Escudero (169) y Luis Aragonés (172). Su quinto gol en lo que va de temporada, igualando ya a Morata, también le hizo derribar la barrera de los 100 en Liga, algo que sólo cinco jugadores más del Atlético han conseguido. «Estamos viendo al Griezmann que se fue, al que tuvimos seis mes antes de irse. Es un líder en el juego. Volvió y nosotros necesitamos líderes en nuestro juego. Creo que se está generando algo entre él y sus compañeros muy importante, porque sus compañeros lo entienden y él entiende a sus compañeros», le elogió sin reparos un Simeone que ya no le mueve de un once inicial que, antes del acuerdo con el Barça por 20 millones de euros que ponía fin a su cesión, sólo había pisado en el derbi contra el Real Madrid.

Ya sin cadenas, sin minutos ni limitaciones por contrato, rojiblanco 100%, Grizi se eleva. Tiene hasta 2026, al menos, para seguir despezando marcas colchoneras, aunque él asegura que los goles no son su «objetivo principal». Y para seguir convenciendo, si es que hace falta ya, a esa afición que no le recibió de la mejor manera a la vuelta de su periplo azulgrana. Pero su retorno, que también es una victoria económica para el club, ha empoderado aún más al francés, que acudirá al Mundial como un tiro.

Gol olímpico

Lo primero de lo que se acordó Griezmann, que se lució con un tanto desde el córner de esos que son rareza -«la quería muy cerrada y fuerte, pero al final hace falta un poco de suerte. Le he dicho al árbitro que me faltaba un gol olímpico»-, cuando Gil Manzano pitó el final, fue del empate de entre semana en el Cívitas Metropolitano. Eso habla de su implicación. «Habíamos perdido dos puntos contra el Rayo en casa y había que ganar aquí. Nos ha costado al principio, pero hemos trabajado muy bien defensivamente. El segundo gol nos dio tranquilidad y luego la falta de Fekir, que fue impresionante, nos metió en un lío», resumió un duelo, intenso en la segunda parte, que Pellegrini no vio exactamente igual.

El Ingeniero habló claro. «Un equipo que salió a no perder ganó y un equipo que salió a ganar perdió. El Atlético juega a eso. Defiende con ocho o nueve jugadores y te intenta cazar al contragolpe. No lo hicieron nunca con nosotros», resumió el técnico bético, que sigue sin fortuna ante su bestia negra: ni con el Málaga ni con el Betis sabe lo que es ganar a un Simeone que tiene en los verdiblancos un rival predilecto: de 22 enfrentamientos sólo perdió una vez, en 2019.

«Cuando encuentras gente que quiere estar en un lugar, eso es único». Un mensaje del Cholo para Griezmann, pero que lo escuchen todos. También un Joao Félix que volvió a jugar y que a punto estuvo de cerrar la tarde en el Villamarín. De momento, el fútbol ofensivo rojiblanco brota de las botas de Antoine cuando Simeone le atrasa en busca de fluidez. Y cuando le adelanta, los goles, los que se le echaban en falta, los que aúpan a este Atlético liguero, poderoso a domicilio: ha ganado en Getafe, Valencia, Bilbao y las dos visitas a Sevilla; sólo en Anoeta se quedó en empate. Pero en Europa en otra historia (derrotas en Leverkusen y Brujas). Por lo que su colmillo también se antoja imprescindible en los dos combates a vida o muerte que le vienen en la Champions, el primero, sin red, este miércoles ante el Bayer de Xabi Alonso.


Etiquetas:  #El #Griezmann #que #se #fue #ya #es #historia #del #Atlético #Es #un #líder #en #el #juego

COMENTARIOS