El gris futuro del Barcelona: ¿Hay algo después de Messi?
17:38
15 Agosto 2021

El gris futuro del Barcelona: ¿Hay algo después de Messi?

El Barça retoma su transición, endurecida tras salir el 'diez'. La ''sustancial'' rebaja salarial de Piqué rescata a Memphis y Eric.

Presentación El secreto de Messi para retener a Mbappé en el PSG Opinión En busca de un antídoto contra el 'efecto Messi'

"Hace un año había quien se reía de nosotros por todo aquello del burofax y del 8-2. Pero mira cómo están ahora. Sin dinero y sin Messi". Corresponde la frase a un ex directivo del Barcelona que, pese a la "rivalidad ideológica" con Joan Laporta, asegura estar "sufriendo de lo lindo" con lo que está viendo. El Barça decidió no aceptar los 275 millones de euros del fondo CVC que hubieran aliviado sus arcas, al menos a corto plazo. El club acaba de gastarse 1,8 millones ante el deterioro del hormigón de un Camp Nou desvencijado. Y los socios, cuya desafección va en aumento, sólo solicitaron 15.000 de las 22.000 entradas que les correspondían para el estreno de este domingo ante la Real Sociedad tras 17 meses sin pisar el estadio. ¿Y ahora qué?

Uno de los principales motivos por los que Laporta mantuvo la confianza en Ronald Koeman fue la incapacidad para pagar su despido. Aunque el técnico, que ya tuvo que lidiar el año pasado con el gesto torcido de Messi, el despido de Luis Suárez y la grave lesión de Ansu Fati, continúa con su ingrata labor de hombre de club. Llegaron a prometerle que, además de Memphis Depay (su gran petición), Sergio Agüero (fichaje presidencial que está lesionado hasta noviembre), Eric García y Emerson Royal llegarían también nuevos refuerzos. Especialmente para la zona ofensiva (Messi marcó 30 goles la pasada Liga). Koeman quiere desprenderse de Braithwaite a cambio del fichaje, quién sabe si imposible, de otro delantero. Por si acaso ha alistado al albanés Rey Manaj.

El gesto de Piqué

Mientras Umtiti o Pjanic viven de la sopa boba y con Busquets y Jordi Alba aún renegociando sus condiciones salariales, quien ha irrumpido cual Robin Hood es Piqué. Una "rebaja sustancial" de su salario, según informó el club, además del aplazamiento de una parte importante de los pagos a cobrar una vez concluya su carrera deportiva, llevó al Barça a inscribir a Memphis, Eric García y Rey Manaj. Ya estaba en la lista el carrilero Emerson porque el Barça compartía propiedad con el Betis. Con Agüero, lesionado, no hay prisa.

El panorama, desolador, permite ampliar la mirada. Aunque tenga que ser para fijarse en un extremo del que el gran público nada sabía hace poco más de un mes. Se trata del austriaco de 18 años Yusuf Demir. La secretaría técnica del Barcelona, después de seguirlo los dos últimos años, logró que el Rapid de Viena se lo cediera por una temporada, con una opción de compra de 10 millones. Demir puede ser alistado sin problemas por Koeman dado que tiene ficha del filial.

La baza del filial

El segundo equipo, además, ofrece otras soluciones. Especialmente la del mediocentro de 19 años Nico González, hijo de Fran, ex leyenda del Deporte;o la del talentoso Gavi, sensación veraniega del Barça de 17 años desde las zonas interiores. De Ilaix Moriba, ojito derecho de Koeman en el segundo tramo de la temporada, nada quiere saber el club por su negativa a renovar. Sigue su castigo.

Condenado Pedri a continuar exprimiendo sus piernas, lesionado Ter Stegen como mínimo hasta mediados de septiembre, con la duda de si Coutinho tiene remedio, y dispuesto Griezmann a asumir un liderazgo del que no ha habido rastro, el Barça retoma una transición insoportable.


Etiquetas:  #El #gris #futuro #del #Barcelona #Hay #algo #después #de #Messi

COMENTARIOS