



El hijo de Negreira se hace streamer: lanza su primer vídeo en plena polémica por los pagos del Barça
Javier Enríquez debutó como youtuber y creador de contenido donde también realizará streaming.
Javier Enríquez Romero se ha pasado al mundo del streaming. El hijo de Negreira publicó un vídeo de presentación en su nuevo canal de Youtube "negreira_javi", en el que subirá vídeos y hara directos en Twitch.Su primer vídeo fue escueto. Tan solo duró 20 segundos y lanzó este mensaje: "toda mi vida cuidando personas y profesionales. Queriendo mejorar el mundo. Al servicio del fútbol, sin afán de protagonismo. Ahora toca salir a explicarlo".
Eso fue todo. Dijo las palabras delante de la cámara, antes de girarse y ponerse los cascos ante el ordenador. Javier Enríquez estará presente en la plataforma de Youtube y hará directos en Twitch. No dio pistas del tipo de contenido que va a subir y del que va a hablar. Solo dejó la enigmática frase de "ahora toca salir a explicarlo".
En plena polémica
Javier Enríquez se convierte en streamer en plena polémica por los pagos del FC Barcelona. Y es que, el hijo de Negreira facturó "entre 6.000 y 7.000 euros" por cada uno de los informes arbitrales que elaboró para el FC Barcelona. Se da la circunstancia de que Enríquez Romero llegó a cobrar 26,3 euros por la misma labor, que también desempeñaba para un diario deportivo catalán.
Así lo reveló un informe de la Guardia Civil enviado al Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, que investiga el llamado caso Negreira. En él se señala que las declaraciones de Enríquez Romero ante Hacienda y ante la Policía Nacional eran "contradictorias".
El hijo de Negreira prestó servicios al Barça entre 2013 y 2018 llegando a redactar informes arbitrales en los tres últimos años de ese lustro colaborando con el club azulgrana.
[El hijo de Negreira cobró 7.000 euros al Barça por el mismo informe que vendió a un periódico por 26€]
En su declaración, Enríquez Romero manifestó que el precio de esos informes —entre 6.000 y 7.000 euros cada uno— "lo puso Contreras" (su contacto en el club) y que éste recibió los análisis futbolísticos a través de sus empresas y luego los hacía llegar al Barça.
Clases de 'coaching'
Javier Enríquez Romero también facturaba por sesiones de 'coaching' a distintos árbitros de Primera División y Segunda. Entre sus clientes estaban Alberola Rojas, Jaime Latre, Vicandi Garrido, Medié Jiménez y De la Fuente Ramos.
Alberola Rojas ascendió en 2017, el mismo año que la factura descubierta por Hacienda sobre los informes de Negreira a su hijo, al igual que Medié Jiménez. En cambio, Vicandi Garrido descendió esa campaña.
Sigue los temas que te interesan Árbitros Caso Negreira DeportesEtiquetas: #El #hijo #de #Negreira #se #hace #streamer #lanza #su #primer #vídeo #en #plena #polémica #por #los #pagos #del #Barça