El incendio en Las Hurdes sigue activo y en nivel 2 de peligrosidad
08:51
13 Julio 2022

El incendio en Las Hurdes sigue activo y en nivel 2 de peligrosidad

La madrugada ha transcurrido ''relativamente tranquila'' y el viento está facilitando la tarea de los servicios de emergencia. 

El incendio forestal declarado el pasado lunes en Ladrillar, en la comarca cacereña de Las Hurdes, continua activo y en nivel 2 de peligrosidad, según ha informado la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.

[El incendio en Collado Mediano (Comunidad de Madrid), en fase de control con buena evolución]

La noche ha transcurrido "relativamente tranquila", y la temperatura y el viento han permitido realizar un "buen trabajo" de coordinación y estabilización por parte de los más de 150 efectivos que han trabajado en la zona, entre maquinaria pesada, retenes terrestres, agentes del medio natural, medios nacionales y del Sepei.

Como es habitual, durante la tarde-noche ha habido reproducciones muy llamativas, debido al denso humo y a los complejos trabajos de extinción.

Según la Junta de Extremadura, durante las últimas horas no se han producido novedades significativas en la evolución del incendio, que se mantiene con una evolución complicada.

Los medios aéreos se irán incorporando progresivamente para continuar con las tareas de extinción.

[Llega el pico de la ola de calor a España: las zonas en las que se superarán los 40 grados]

La Agencia Española de Meteorología (Aemet) prevé unas temperaturas mínimas de 22 grados y vientos del norte con rachas de 10 a 15 k/h.

Cáceres Extremadura Incendios forestales Las Hurdes

Etiquetas:  #El #incendio #en #Las #Hurdes #sigue #activo #y #en #nivel #2 #de #peligrosidad

COMENTARIOS