El infortunio de Balde y la alarmante falta de laterales en el Barça
00:18
21 Septiembre 2021

El infortunio de Balde y la alarmante falta de laterales en el Barça

El lateral zurdo, de 18 años, sufrió un problema en la zona lumbar en su debut liguero y debió ser sustituido por Óscar Mingueza.

Crónica Araujo salva a Koeman (1-1) 1-1 en el Camp Nou Narración y estadísticas Clasificación El Barça, a cinco puntos del liderato

A Alejandro Balde le tocó vivir otro debut agridulce en el Camp Nou. El joven lateral izquierdo, quien ya tuvo sus primeros minutos con el primer equipo barcelonista en la humillante derrota frente al Bayern la semana pasada en la Champions, no pudo celebrar su estreno como titular en la Liga tal y como le habría gustado. A mediados de la primera parte, notó unas molestias en la zona baja de la espalda y tuvo que echar el freno. Pocos minutos antes del descano, los malos presagios se confirmaban y tuvo que dejar el césped para que Óscar Mingueza le tomara el relevo y llevara a Sergiño Dest a cambiar de banda.

Esas molestias tan tremendamente inoportunas no le dejaron prodigarse en ataque tanto como le habría gustado. Se quedó con las ganas, seguro, de exhibir su característica punta de velocidad y un descaro del que ya hizo gala en la pretemporada. La lesión muscular de Jordi Alba, quien estará de baja prácticamente hasta que el Barça se mida al Valencia en la Liga, el fin de semana del 17 de octubre, y el hecho de que Ronald Koeman se haya colgado una y otra vez la medalla de apostar por los jóvenes, unas veces con más razón que otras, invitaban a pensar que Balde podía tener algo de continuidad.

Incluso la grada del Camp Nou, por un momento, votó a favor del lateral corenado su nombre cuando, aparentemente, entendían que el técnico lo sustituía más como una forma de señalar a un novato que por motivos médicos. La evolución de sus molestias en la zona lumbar, tal y como señalaron los servicios médicos de la entidad barcelonista por medio de un comunicado, marcará la disponibilidad de Balde con vistas a los próximos partidos. Una lesión que, además, desnuda las carencias del Barça en los laterales.

A pierna cambiada

Ahora mismo, el único jugador teóricamente especialista para esa posición es un Dest al que le tocó de nuevo jugar a pierna cambiada con la entrada de Mingueza. El central, precisamente, fue uno de los inventos más o menos afortunados de Koeman para restañar la falta de efectivos en los costados de la zaga. El propio entrenador, la semana pasada, ya confesó también que Sergi Roberto, solución de urgencia desde hace ya mucho, tira más de pundonor que de otra cosa para jugar en un puesto que claramente no es el suyo.

En estas circunstancias, la venta de Emerson Royal al Tottenham podría ser sorprendente, de no ser por el hecho que el ex bético desesperó con sus desatinos ante el Getafe una y otra vez a un Koeman que no dudó ni un momento a la hora de ponerle cruz y raya, por mucho que eso significara asumir una serie de riesgos. Unos riesgos que ahora, con las lesiones de Jordi Alba y Alejandro Balde, se han hecho más reales que nunca.

Y todo, afrontando una serie de partidos que, a pesar de que no sean un ultimátum, según aseguraron desde la entidad barcelonista, pueden marcar el principio del fin en el banquillo azulgrana. Al que fuera el héroe de Wembley se le agota cada vez más el crédito.


Etiquetas:  #El #infortunio #de #Balde #y #la #alarmante #falta #de #laterales #en #el #Barça

COMENTARIOS