El ingreso por neumonía del exgerente del PP complica la reanudación del juicio de la “caja B”
12:48
11 Febrero 2021

El ingreso por neumonía del exgerente del PP complica la reanudación del juicio de la “caja B”

Su abogado comunica al tribunal el empeoramiento del estado de salud de Cristóbal Páez, enfermo de Covid, con vistas a un posible nuevo aplazamiento de la vista oral

El exgerente del PP Cristóbal Páez se encuentra ingresado en el hospital madrileño Isabel Zendal aquejado de una neumonía provocada por la Covid-19. Así se lo ha comunicado hoy por escrito su abogado, Gonzalo Martínez-Fresneda, al tribunal de la “caja B” del PP, que preside el magistrado José Antonio Mora, que el pasado martes se vio obligado a aplazar hasta el martes el juicio tras haber sido contagiado por coronavirus el acusado.

Paéz -para quien la Fiscalía pide una condena de 18 meses de prisión- siguió las dos primeras jornadas de la vista oral desde su casa por videoconferencia, pero la Sala, a instancias de su abogado, acordó finalmente aplazar las sesiones para garantizar su derecho de defensa y emplazó a su letrado a informar de su estado de salud el próximo lunes antes de decidir si el juicio se reanuda el martes con la esperada declaración de Luis Bárcenas.

Pero según fuentes de su defensa, Páez tuvo que ser ingresado ayer en el Hospital Clínico, donde le diagnosticaron una neumonía provocada por la Covid, y esta misma mañana ha sido trasladado al hospital Isabel Zendal.

Como quiera que desde la Audiencia Nacional se le comunicó ayer al letrado que, de cara a valorar la necesidad de una nueva suspensión, debía informar diariamente de la evolución del estado de salud (cuya recuperación inicial estaba prevista en un periodo de diez días), el abogado de Páez ha puesto en conocimiento del tribunal el ingreso de Páez por neumonía esta misma mañana, según han confirmado esas mismas fuentes.


Etiquetas:  #El #ingreso #por #neumonía #del #exgerente #del #PP #complica #la #reanudación #del #juicio #de #la #caja #B

COMENTARIOS