El jefe de la CIA se reúne con su homólogo ruso para advertirle sobre el uso de armas nucleares
16:06
14 Noviembre 2022

El jefe de la CIA se reúne con su homólogo ruso para advertirle sobre el uso de armas nucleares

''No se trata de llevar a cabo negociaciones y no van a discutir ningún acuerdo sobre la guerra de Ucrania'', señalan desde la Casa Blanca.

El director de la CIA, William Burns, ha viajado hasta Turquía para entregar un mensaje al jefe de los espías en el extranjero de Vladimir Putin sobre las consecuencias en caso de que Rusia use armas nucleares, según ha informado un portavoz de la Casa Blanca.

Se trata del primer contacto de alto nivel del que se tiene conocimiento entre las administraciones de EEUU y Rusia desde que Putin tomara la decisión de invadir Ucrania el pasado 24 de febrero. Burns está en Ankara para reunirse con Sergei Naryshkin el jefe del SVR, el Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia.

"No se trata de llevar a cabo negociaciones de ningún tipo y no van a discutir ningún tipo de acuerdo sobre la guerra de Ucrania" ha señalado un portavoz estadounidense a la agencia Reuters en condición de anonimato.

"Va a transmitir un mensaje a Rusia de las consecuencias que tendría el uso de armas nucleares y de los riesgos de una escalada de la tensión para la estabilidad estratégica", explicó el portavoz. "Y también hablará de los casos de los ciudadanos estadounidenses que están injustamente detenidos".

Burns fue embajador de EEUU en Rusia a finales de 2021. Fue designado por Biden para advertir a Putin sobre el delicado asunto de la acumulación de tropas alrededor de Ucrania. Advertencias que, como pudo verse, no tuvieron ningún efecto sobre el mandatario ruso.

Desde Washington aseguran que han "informado previamente a Ucrania sobre este viaje y que se atendrán a la máxima fundamental que están aplicando en este conflicto: no tratar nada sobre Ucrania si no está Ucrania".

En los más de nueve meses que dura ya la guerra Putin ha repetido en reiteradas ocasiones que defenderá su territorio con todos los medios a su alcance y que eso significa incluso el uso de armas nucleares. Además, el jefe del Kremlin sostiene también que Occidente no hace otra cosa que chantajear a Rusia con la amenaza nuclear.

Armas nucleares CIA Estados Unidos Rusia

Etiquetas:  #El #jefe #de #la #CIA #se #reúne #con #su #homólogo #ruso #para #advertirle #sobre #el #uso #de #armas #nucleares

COMENTARIOS