El juez cita como testigos a los jefes de seguridad de los organismos que recibieron cartas-bomba
13:27
16 Diciembre 2022

El juez cita como testigos a los jefes de seguridad de los organismos que recibieron cartas-bomba

La Policía sospecha que todos los paquetes fueron enviados por el mismo autor y desde la provincia de Valladolid.

José Luis Calama, el juez de la Audiencia Nacional que investiga el envío de cartas a, entre otros, el presidente del Gobierno, la ministra Margarita Robles o las embajadas de Ucrania y Estados Unidos en Madrid ha citado como testigos a los responsables de seguridad de estos organismos.

Así lo confirman fuentes jurídicas a EL ESPAÑOL. Los interrogatorios se celebrarán el próximo 22 de diciembre a partir de las 9.30 horas.

Tal y como publicó EL ESPAÑOL, la Policía sospecha que todos los paquetes explosivos fueron enviados por la misma persona y desde la provincia de Valladolid.

El juez José Luis Calama, titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, es el encargado instruir la causa, que acumula las seis amenazas. Todos los envíos se dirigieron a Madrid, excepto el que fue remitido a la fábrica de Instalaza en Zaragoza, la empresa que fabrica los lanzacohetes que las Fuerzas Armadas españolas enviaron a las tropas del presidente ucraniano Volodomir Zelenski.

Por el momento, no hay ninguna persona identificada como posible responsable de los hechos. "La investigación policial en estos momentos dista de estar encauzada en torno a una hipótesis concreta", indicaron recientemente fuentes de la Audiencia Nacional.

Guerra Rusia -Ucrania

Audiencia Nacional Guerra de Ucrania Guerra Rusia-Ucrania Jueces

Etiquetas:  #El #juez #cita #como #testigos #a #los #jefes #de #seguridad #de #los #organismos #que #recibieron #cartas #bomba

COMENTARIOS