El juez del 'caso Mascarillas' retira el pasaporte a Luceño y Medina
16:27
25 Abril 2022

El juez del 'caso Mascarillas' retira el pasaporte a Luceño y Medina

Los dos supuestos comisionistas han acudido este lunes a declarar como investigados en los Juzgados de la madrileña Plaza de Castilla.

El juez del caso Mascarillas, Adolfo Carretero, ha ordenado la retirada del pasaporte a Luis Medina y Alberto Luceño, los dos imputados por la supuesta estafa millonaria al Ayuntamiento de Madrid. También les obliga a comparecer en el Juzgado cada 15 días.

Así lo confirman a EL ESPAÑOL fuentes cercanas al proceso. Este lunes, ambos han acudido a declarar como investigados a los Juzgados de la madrileña Plaza de Castilla. Luceño está imputado por estafa agravada, falsedad documental y blanqueo de capitales. El aristócrata Luis Medina, hijo del fallecido duque de Feria y hermano de quien hoy ostenta el título, por estos tres delitos, además del de alzamiento de bienes.

'Caso Mascarillas'

Hace dos semanas, la Fiscalía Anticorrupción presentó una querella contra Alberto Luceño y Luis Medina. En ella, el Ministerio Público relataba que ambos "inflaron" el precio de varios contratos sanitarios —para guantes, test contra la Covid y mascarillas— "de común acuerdo y con ánimo de obtener un exagerado e injustificado beneficio económico". Y entregaron al consistorio material defectuoso o que no cumplía lo acordado, en los peores meses de la pandemia de coronavirus.

Luis Medina habría cobrado 912.742 euros como comisión, a razón de un dólar por cada mascarilla entregada al consistorio. Su socio, en total, más de cinco millones de euros por los tres contratos. E, incluso, este último habría ocultado a Medina que su comisión era varias veces superior, haciéndole creer que ambos recibirían cantidades idénticas.

Además, ambos usaron, supuestamente, documentos falsificados para justificar estos abultados ingresos en sus entidades bancarias. Y, con la compra de bienes de lujo —entre ellos, un piso en Pozuelo, un velero o varios coches deportivos— habrían tratado de reintroducir este dinero en el circuito legal.

Ayuntamiento de Madrid Covid-19 Luis Medina

Etiquetas:  #El #juez #del #caso #Mascarillas #retira #el #pasaporte #a #Luceño #y #Medina

COMENTARIOS