El juez imputa a Gara Santana, la otra empleada de Podemos señalada como niñera de Montero
12:21
11 Abril 2022

El juez imputa a Gara Santana, la otra empleada de Podemos señalada como niñera de Montero

La antigua responsable de seguridad de la ministra, en su declaración como testigo, la señaló como cuidadora de los hijos de Montero e Iglesias

El juez Juan José Escalonilla, titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, ha citado a declarar como investigada a Gara Santana, la exempleada de Prensa de Podemos a la que la exescolta de Irene Montero, en su declaración como testigo, señaló como niñera de los hijos de la ministra.

Así consta en una providencia, fechada el pasado 8 de abril, a la que ha tenido acceso EL ESPAÑOL. Gara Santana deberá acudir al Juzgado el 10 de mayo a las 10:45 de la mañana.

Según aseguró la exescolta de Irene Montero, M. E. G. J., ante el juez, con la obligación de decir la verdad, cuando desempeñaba esee cargo, le encargaron recoger a Santana en el chalé de la hoy ministra, en la localidad de Galapagar (Madrid), y trasladarla a su vivienda. En estos trayectos, según dijo, fue cuando Gara le trasladó su malestar por encargarse del cuidado de los hijos de Montero.

Asimismo, de acuerdo con el relato de la testigo, la entonces escolta tuvo constancia de que varios miembros del equipo de prensa del que Santana formaba parte se quejaron de que ésta desatendía las responsabilidades de su puesto, dado que tenía que compaginarlas con el cuidado de los menores.

Actualmente, Gara Santana figura como jefa de redacción en La Última Hora Noticias!, la web afín a Podemos en la que el partido arremete contra ciertos jueces, determinados políticos y periodistas críticos con la formación izquierdista, además de loar la gestión de los morados. Dicho diario está dirigido por Dina Bousselham, exasesora de Pablo Iglesias. Además, Santana es pareja de Rafa Mayoral, diputado en el Congreso.

'Caso Niñera'

En el llamado caso Niñera, una de las piezas separadas del caso Neurona, el juez Escalonilla analiza el supuesto uso por parte de la ministra de Igualdad de su asesora Teresa Arévalo —que está imputada—, para ejercer de niñera de una de sus hijas, menor de edad.

El pasado 22 de marzo, la exescolta M. E. G. J. sacó a relucir esta segunda niñera, desconocida hasta la fecha, y aseguró que era una práctica habitual en Podemos que determinados trabajadores realizasen funciones más allá de las que tenían establecidas. Entre ellas, cuidar los hijos de la hoy ministra.

En enero de 2020, nada más recoger su cartera de Igualdad, Irene Montero firmó un acuerdo extrajudicial con M. E. G. J., que había denunciado meses antes que la usaban para tareas domésticas en el chalé y que prescindieron de ella cuando se negó a cumplir estos recados ajenos a su contrato.

Irene Montero Jueces Podemos

Etiquetas:  #El #juez #imputa #a #Gara #Santana #la #otra #empleada #de #Podemos #señalada #como #niñera #de #Montero

COMENTARIOS