El juez, incapaz de embargar los bienes de lujo a Luis Medina: tiene 247 euros en sus cuentas
11:12
13 Abril 2022

El juez, incapaz de embargar los bienes de lujo a Luis Medina: tiene 247 euros en sus cuentas

El Juzgado insta a las partes a solicitar ''nuevas medidas de carácter económico'' contra el empresario, imputado por la supuesta estafa al Ayuntamiento de Madrid.

El juez Adolfo Carretero no puede embargar los bienes de lujo a Luis Medina por su supuesta estafa al Ayuntamiento de Madrid. ¿La razón? El hijo de la exmodelo Naty Abascal apenas tiene menos de 250 euros en sus cuentas. Concretamente, 247,26.

Así consta en una providencia del Juzgado de Instrucción 47 de Madrid, en la que el magistrado insta a las partes a plantear "la adopción de nuevas medidas cautelares de carácter económico", después de que la orden de embargo de los bienes comprados tras cobrar, supuestamente, su abultada comisión por intermediar en un contrato sanitario del consistorio haya sido en vano.

Tras admitir a trámite la querella de la Fiscalía Anticorrupción contra Luis Medina y su socio, Alberto Luceño, el juez Carretero decidió imputar a ambos y una de las primeras decisiones que tomó fue la de embargar los bienes de lujo que ambos adquirieron tras la supuesta estafa. El velero de Medina y los coches deportivos y un piso que compró Luceño.

Según indica el juez en su providencia, el aristrócrata tampoco cuenta ya con los bonos bancarios por valor de 400.000 euros que adquirió con dicha comisión.

Se trata de una práctica habitual en casos como éste, prevista para asegurar las posibles responsabilidades civiles que ambos deban afrontar si resultan condenados. El Ministerio Público les acusa de estafa agravada, blanqueo de capitales y falsedad documental.

Covid-19 Jueces Luis Medina Madrid

Etiquetas:  #El #juez #incapaz #de #embargar #los #bienes #de #lujo #a #Luis #Medina #tiene #247 #euros #en #sus #cuentas

COMENTARIOS