El juez manda a prisión a las dos españolas casadas con yihadistas repatriadas desde Siria
14:09
11 Enero 2023

El juez manda a prisión a las dos españolas casadas con yihadistas repatriadas desde Siria

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha acordado este miércoles la prisión provisional sin fianza para las dos mujeres españolas casadas con yihadistas que han sido repatriadas a España desde campos de refugiados en Siria.

En línea con lo docilitado por la Fiscalía, el magistrado, titular del Juzgado Central de Instrucción 5, ha tomado esta decisión tras la comparecencia de ambas. Sobre ellas pesaba una orden de búsqueda y captura internacional por presuntos delitos de terrorismo.

Se trata de Yolanda Martínez, que tiene 4 hijos, y Luna Fernández, que llegó a España con 9 niños. Hay una tercera española casada con un yihadista que no ha sido localizada y que, por tanto, no ha sido retornada.

Cabe recordar que fue en septiembre de 2019 cuando la Audiencia Nacional emitió esas órdenes internacionales de detención contra cuatro mujeres (tres españolas y una marroquí) que estaban en Siria, país al que viajaron para enrolarse en las filas de Estado Islámico, y que habían expresado su voluntad de regresar a España. Estas mujeres tenían en aquellas fecha a 17 menores a su cargo.

Sigue los temas que te interesan Audiencia Nacional Jueces Yihadismo

Etiquetas:  #El #juez #manda #a #prisión #a #las #dos #españolas #casadas #con #yihadistas #repatriadas #desde #Siria

COMENTARIOS