El juez mantiene a Eva Kaili en prisión e imputa a otros tres arrestados por corrupción con Qatar
14:38
11 Diciembre 2022

El juez mantiene a Eva Kaili en prisión e imputa a otros tres arrestados por corrupción con Qatar

La vicepresidenta del Parlamento Europeo seguirá presa mientras la Policía investiga a segundo eurodiputado belga, Marc Tarabella, cuya casa ha sido registrada.

La vicepresidenta del Parlamento Europeo Eva Kaili es una de las cuatro personas a las que el juez belga mantiene bajo arresto y ha imputado este domingo por un delito de participación en organización criminal, blanqueo de capitales y corrupción en el caso que vincula a Qatar con la Eurocámara, según informaron este domingo los medios belgas Le Soir y Knack.

Las otras tres personas son el compañero de Kaili y asesor en el Parlamento Europeo, Francesco Giorgi, el exeurodiputado italiano socialdemócrata Pier Antonio Panzeri y el lobista bruselense detenido el viernes de quien no ha trascendido la identidad.

El juez, en cambio, dejó en libertad condicional al padre de Kaili, a quien la policía detuvo in fraganti el viernes mientras intentaba escapar con 600.000 euros en una bolsa y al secretario general de la Confederación Internacional de Sindicatos, Luca Visentini, según los mismos medios.

La Fiscalía federal de Bélgica confirmó hoy mediante un comunicado que el juez ha imputado y mantenido en la cárcel a cuatro de los seis detenidos en el caso y dejado en libertad a los otros dos, pero evitó dar sus nombres.

Mientras tanto, un tribunal de la ciudad italiana de Brescia (norte) arrestó también Maria Colleoni y Silvia Panzeri, esposa e hija respectivamente del exeurodiputado socialdemócrata, con lo que el presunto escándalo de corrupción y blanqueo de capitales en la Eurocámara, uno de los mayores de los últimos años, ha traspasado las fronteras de Bélgica.

El caso se ha cobrad ya la primera víctima política, con la decisión ayer de Metsola, de suspender a Kaili de sus funciones como eurodiputada, a quien tanto el grupo de los socialdemócratas europeos como su partido político griego (el PASOK), han apartado.

El Partido Popular Europeo, los socialdemócratas, los liberales y los Verdes van a pedir también que se suspenda el voto, esta próxima semana sobre la liberalización de visados a los ciudadanos de Catar que entren en la zona Schengen.

Corrupción Justicia Parlamento Europeo Unión Europea (UE)

Etiquetas:  #El #juez #mantiene #a #Eva #Kaili #en #prisión #e #imputa #a #otros #tres #arrestados #por #corrupción #con #Qatar

COMENTARIOS