El juez ordena investigar el móvil del expresidente Diputación de Huelva en una causa por acoso sexual
11:21
26 Febrero 2021

El juez ordena investigar el móvil del expresidente Diputación de Huelva en una causa por acoso sexual

Quiere dilucidar una posible difusión de imágenes íntimas de la víctima a terceras personas.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Huelva ha ordenado investigar el móvil del hasta pasado mes de octubre presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo (PSOE), en el marco de la causa abierta contra él por presunto acoso laboral y sexual.

La denuncia fue presentada por una exasesora de la institución supramunicipal y también miembro del partido, del que él era por entonces secretario general en Huelva.

El pasado 23 de octubre Caraballo fue a declarar ante el juez en calidad de investigado y manifestó su "absoluta inocencia". La defensa del expresidente de la Diputación solicitó posteriormente el archivo de la causa, algo a lo que se opusieron la acusación particular y la Fiscalía.

En un auto, al que ha tenido acceso Efe, el titular del Juzgado dispone continuar con la investigación en las presentes diligencias y acuerda librar oficio al equipo de delitos informáticos del Cuerpo Nacional de Policía. Todo ello con "el fin de que se investigue una posible difusión, cesión o revelación de imágenes íntimas de la víctima a terceras personas" desde el móvil de Caraballo.

Además, según ha avanzado el digital huelva24.com, el juez también admite, a petición del abogado de la denunciante, que se realice el cotejo de los móviles de ambos al considerar "necesarias" las pruebas.

Negó los hechos

El día de su declaración ante el juez, el exlíder socialista, además de declarar su inocencia y negar de forma "categórica y rotunda" los hechos denunciados -de los que no han trascendido detalles- anunció que interpondría una querella criminal contra la denunciante por denuncia falsa. Esta circunstancia se hará efectiva una vez que concluya la instrucción del Juzgado de Violencia sobre la Mujer.

Caraballo dimitió como presidente de la Diputación y como secretario general del PSOE de Huelva a finales del mes de octubre de 2020. Lo hizo por esta denuncia y al estar procesado en otro procedimiento judicial del presunto soborno que frustró la moción de censura contra la alcaldesa socialista, Yolanda Rubio, en Aljaraque (Huelva) en 2016.


Etiquetas:  #El #juez #ordena #investigar #el #móvil #del #expresidente #Diputación #de #Huelva #en #una #causa #por #acoso #sexual

COMENTARIOS