El juez Pedraz archiva las diligencias por genocidio y asesinato contra Brahim Ghali, líder del Polisario
12:24
29 Julio 2021

El juez Pedraz archiva las diligencias por genocidio y asesinato contra Brahim Ghali, líder del Polisario

El instructor considera prescritos los delitos denunciados por Asadeh, no aprecia genocidio y constata la ''insuficiencia'' de pruebas.

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha acordado archivar la querella de la Asociación Saharaui para la Defensa de los Derechos Humanos (ASADEH) contra Brahim Ghali, líder del Frente Polisario, por presuntos delitos de genocidio, asesinato, y detención ilegal, entre otros, en relación con hechos presuntamente cometidos contra ciudadanos marroquíes entre 1975 y 1990.

Pedraz ha decretado el sobreseimiento libre del proceso para Ghali, lo que significa que esta causa no podrá ser reabierta. La investigación continua para el resto de querellados.

El juez también ha dejado sin efecto las medidas cautelares impuestas el pasado 1 de junio, tras interrogar por videoconferencia a Ghali, internado entonces en un hospital de Logroño.

Pedraz considera que los delitos que se atribuyen al dirigente del Frente Polisario han prescrito, que no se cumplen los requisitos del delito de genocidio y que hay una "insuficiencia" de pruebas sobre la participación de Ghali en los hechos denunciados.

Marruecos Sáhara

Etiquetas:  #El #juez #Pedraz #archiva #las #diligencias #por #genocidio #y #asesinato #contra #Brahim #Ghali #líder #del #Polisario

COMENTARIOS