El juez propone mandar al banquillo a 45 policías por causar lesiones en los altercados del 1-O
14:12
25 Enero 2023

El juez propone mandar al banquillo a 45 policías por causar lesiones en los altercados del 1-O

El magistrado retira a la Generalitat y al Sindicato Profesional de Policía la condición de acusación particular en la causa.

El titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Barcelona, Francisco Miralles Carrió, ha dado un paso más para enviar al banquillo a 45 agentes de Policía Nacional por supuestamente causar lesiones a distintos manifestantes, durante el referéndum ilegal del 1-O de 2017.

En un auto dictado el 20 de enero, el magistrado acuerda incoar el procedimiento abreviado contra estos agentes y concede a la Fiscalía y al resto de las partes un plazo de 40 días para que soliciten la apertura de juicio oral.

Al mismo tiempo, el juez determina que no pueden seguir personados como acusación particular en la causa ni la Generalitat, ni el Sindicato Profesional de Policía. En este último caso, porque no hay ningún ciudadano particular imputado en la causa por delitos de atentado o desobediencia a la autoridad.

La Generalitat de Cataluña se había personado como acusación en su calidad de propietaria de los colegios (utilizados ilegalmente como centros de votación), en los que se registraron los incidentes. 

Puesto que se ha acordado el sobreseimiento respecto a los daños materiales causados en los colegios, argumenta el juez en su auto, "la Generalitat de Catalunya carece de legitimación en calidad de perjudicada por estos hechos".

Sigue los temas que te interesan 1-O: Referéndum 1 de octubre Declaración unilateral de independencia Generalitat de Catalunya Policía Nacional

Etiquetas:  #El #juez #propone #mandar #al #banquillo #a #45 #policías #por #causar #lesiones #en #los #altercados #del #1 #O

COMENTARIOS