El juez rechaza dejar en libertad a Juana Rivas tras su indulto por posible ''riesgo'' para sus hijos
17:51
10 Diciembre 2021

El juez rechaza dejar en libertad a Juana Rivas tras su indulto por posible ''riesgo'' para sus hijos

El abogado de Juana Rivas anuncia que se querellará contra el juez por las supuestas ''calumnias'' vertidas en su auto contra su defendida.

El juez Manuel Piñar, titular del Juzgado número 1 de Granada, ha rechazado dejar en libertad a Juana Rivas tras haber recibido esta última el indulto parcial por parte del Gobierno.

En un auto fechado hoy, el juez, que condenó a la madre de Maracena a cinco años de cárcel en 2018, alega un posible "peligro" para los dos hijos de Rivas y se refiere también a la falta de arrepentimiento de la condenada para negar su pretensión.

Juana Rivas fue condenada inicialmente a cinco años de prisión por sustracción de menores, una pena reducida posteriormente a dos años y medio por parte del Tribunal Supremo. No obstante, el Ejecutivo de Pedro Sánchez la limitó a un total de un año y tres meses.

Fue tras esta medida de gracia gubernamental cuando la defensa de Juana Rivas pidió al Juzgado la suspensión de la condena. No obstante, el juez Piñar, en un auto adelantado por El País y conocido por este diario, niega esta "plena libertad que obtendría con la suspensión de la pena" porque "podría representar un grave peligro para sus hijos".

En la actualidad, Rivas cumple su condena en un Centro de Inserción Social en la ciudad de Granada.

En conversación con EL ESPAÑOL, su letrado, Carlos Aránguez, anuncia que se querellará contra el juez por lo que considera que son calumnias vertidas por parte del juez contra su defendida en dicho auto.

GRANADA Indultos Juana Rivas Jueces

Etiquetas:  #El #juez #rechaza #dejar #en #libertad #a #Juana #Rivas #tras #su #indulto #por #posible #riesgo #para #sus #hijos

COMENTARIOS