El juez se opone a imputar a Collado, la funcionaria que negoció con Luceño: declarará como testigo
13:57
13 Mayo 2022

El juez se opone a imputar a Collado, la funcionaria que negoció con Luceño: declarará como testigo

También deniega la imputación de Engracia Hidalgo, responsable del Área de Hacienda. Podemos la había pedido.

El juez Adolfo Carretero, encargado del caso Mascarillas, se ha opuesto a imputar a la funcionaria Elena Collado, la responsable de compras del Ayuntamiento de Madrid durante la pandemia. Podemos, el PSOE y el Grupo Mixto, todos ellos personados como acusaciones populares, habían solicitado citar a esta funcionaria como investigada.

Collado fue quien negoció por WhatsApp los contratos con Alberto Luceño que ahora investiga el juez. Luceño, así como su socio en esta operación, Luis Medina, está imputado por los delitos de estafa, falsedad documental y blanqueo de capitales.

En un auto, al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL, fechado este mismo viernes, el juez descarta, de forma contundente, que la funcionaria cometiese algún delito. 

"No existe, de momento, ni el más mínimo indicio de una posible cooperación necesaria, complicidad o encubrimiento de la señora Collado en la presunta estafa agravada cometida por los investigados", subraya el juez.

También recuerda que la empleada pública "no conocía de nada" a Luceño y Medina. "Ni consta que percibiese dinero alguno de los mismos, sino más bien lo contrario; pues fue la engañada por los comisionistas quienes le ocultaron el importe de sus comisiones, que inflaron el precio de los contratos de una manera desmesurada y su relación verdadera con la empresa malaya Leno [la encargada de proveer el material sanitario que se ofreció al Ayuntamiento]", concluye el magistrado.

Ayuntamiento de Madrid Covid-19 José Luis Martínez Almeida

Etiquetas:  #El #juez #se #opone #a #imputar #a #Collado #la #funcionaria #que #negoció #con #Luceño #declarará #como #testigo

COMENTARIOS