El juez se opone a imputar al primo de Almeida en el 'caso Mascarillas' y le cita como testigo el día 12
12:03
9 Mayo 2022

El juez se opone a imputar al primo de Almeida en el 'caso Mascarillas' y le cita como testigo el día 12

El magistrado le cita, como testigo, el próximo día 12. Y descarta que Carlos Martínez-Almeida cometiese un delito de tráfico de influencias.

El juez Adolfo Carretero, encargado de investigar el caso Mascarillas, ha denegado la imputación de Carlos Martínez-Almeida, primo del alcalde de Madrid.

Así consta en el auto, fechado este lunes y al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL. En él, el magistrado se opone a la petición del partido Podemos, que ejerce la acusación popular en esta causa, de citar como investigado al pariente de José Luis Martínez-Almeida. Sin embargo, deberá acudir como testigo el próximo día 12 de mayo a las diez de la mañana.

Tal y como recuerda el juez, la formación izquierdista solicitó su imputación "debido a que por su intervención, el investigado Luis Medina Abascal obtuvo un desmesurado beneficio económico (1.000.000 dólares), como intermediario de tres contratos de material sanitario concertados entre el Ayuntamiento de Madrid como comprador y la empresa malaya Leno como vendedora".

No obstante, ante el juez, el aristócrata Luis Medina aseguró que, a pesar de que fue Carlos Martínez-Almeida quien le facilitó un correo electrónico para que hiciera llegar su oferta al consistorio, no conocía "de nada" a este abogado, con el que tenía "una amiga común".

De forma rotunda, el juez descarta que Carlos Martínez-Almeida cometiese un delito de tráfico de influencias. Reconoce, únicamente, que "se limitó a proporcionar al señor Medina el correo electrónico de la encargada de las compras sanitarias del Ayuntamiento, la señora Elena Collado, quien fue la que negoció y firmó en nombre de la Funeraria Municipal (y, por tanto, del Ayuntamiento de Madrid), los mencionados contratos"

"Tampoco consta que Carlos Martínez-Almeida presionase, en modo alguno, a la citada señora Collado, ni que le obligase a ésta a llamar al investigado Luis Medina porque alegase su condición de primo del alcalde, por lo que debe mantenerse su condición de testigo hasta este momento procesal", razona el juez.

El magistrado, no obstante, asegura que su declaración como testigo sigue siendo necesaria "para conocer el modo en que los investigados contactaron con la persona encarga de la contratación en el Ayuntamiento de Madrid, y si hubo algún trato de favor con los mismos debido a la intervención de Carlos Martínez-Almeida".

Covid-19 José Luis Martínez Almeida Luis Medina

Etiquetas:  #El #juez #se #opone #a #imputar #al #primo #de #Almeida #en #el #caso #Mascarillas #y #le #cita #como #testigo #el #día #12

COMENTARIOS