El Kremlin traslada al opositor ruso Alexei Navalny a una prisión desconocida
16:54
14 Junio 2022

El Kremlin traslada al opositor ruso Alexei Navalny a una prisión desconocida

''Dónde está Alexei ahora y a qué centro penitenciario ha sido trasladado, no lo sabemos'', asegura el entorno del opositor.

El opositor ruso Alexei Navalny ha sido transferido de su módulo penitenciario y trasladado a un lugar desconocido, según ha denunciado uno de sus asistentes de más alto nivel.

"Dónde está Alexei ahora y a qué centro penitenciario ha sido trasladado, no lo sabemos", ha asegurado en Telegram Leonid Volkov, jefe de gabinete de Navalny.

La portavoz de Navalny, Kira Yarmysh, también ha denunciado su desaparición en Twitter: "Alexei Navalny ha sido trasladado del centro penitenciario número dos. Su abogado acudió a verle y estuvo esperando en la zona de control hasta las 14.00, momento en el que le dijeron: 'Ese preso no está aquí'. No sabemos dónde está Alexei Navalny ahora ni a qué centro penitenciario ha sido trasladado", ha escrito.

"Por supuesto, ni los abogados de Navalny ni sus familiares fueron informados previamente de que iba a ser trasladado. Había rumores de que le iban a enviar a la prisión de máxima seguridad IK-6, el centro penitenciario de 'Melekhovo', pero es imposible confirmar ese dato y tampoco sabemos si ha llegado allí", ha publicado en la misma red social.

"El problema de trasladarle a otro centro penitenciario no es únicamente que este módulo de alta seguridad sea mucho más aterrador. Mientras no sepamos dónde está Alexei Navalny él se enfrenta a solas con el sistema que intentó matarle. Así que nuestra principal tarea ahora mismo es localizarle lo antes posible", ha añadido Yarmysh.

Alexei Navalny Rusia Vladimir Putin

Etiquetas:  #El #Kremlin #traslada #al #opositor #ruso #Alexei #Navalny #a #una #prisión #desconocida

COMENTARIOS