El lamento de Alonso tras otra carrera sin suerte: ''Te quedas sin palabras''
11:20
10 Abril 2022

El lamento de Alonso tras otra carrera sin suerte: ''Te quedas sin palabras''

''Duele perder un podio aquí y un sexto puesto en Jeddah'', dice el asturiano, que sufrió mucha degradación en el último tramo.

Crónica Leclerc se exhibe en Melbourne en un domingo nefasto para Sainz y Alonso GP de Australia Clasificación y tiempos El suplicio de Alonso "Es increíble esta mala suerte" Mundial 2022 Leclerc, líder destacado

Albert Park fue otra estación en el vía crucis del dolor de Fernando Alonso, último en la meta del GP de Australia tras una carrera donde todo salió al revés. "Te quedas sin palabras", admitió dos veces el asturiano, perjudicado por la degradación de sus neumáticos y por una cuestionable estrategia de Alpine. "Para ser sincero, me siento extremadamente decepcionado con el fin de semana. Es un resultado difícil de aceptar", añadió el bicampeón mundial, que sólo ha sumado dos puntos en las tres primeras carreras del campeonato.

Los destrozos provocados por el graining ponían de manifiesto el sufrimiento de Alonso en Melbourne, donde pasó de liderar la zona media de la tabla a una frustrante lucha por detrás de Lance Stroll, Pierre Gasly y Valtteri Bottas. "Duele perder un podio aquí y un sexto puesto en Jeddah", confesó el ovetense, que el sábado también se había codeado con Ferrari y Red Bull en la lucha por la pole. A esa avería en el sistema hidráulico se sumó después la habitual cuota de infortunio. "Creo que es un tema de mala suerte. Hoy habríamos terminado séptimos con facilidad y en Arabia nos retiramos cuando rodábamos sextos", advirtió.

En la vuelta 22, tras el accidente de Sebastian Vettel, un safety car dio el primer disgusto a Fernando, que hubiese necesitado más tiempo antes del incidente para verse beneficiado por la coyuntura. "Reagrupó a todo el mundo, pero no podíamos parar para poner los neumáticos medios porque era muy pronto", reveló. Bastante más cuestionable fue la estrategia de Alpine durante el segundo coche de seguridad, mientras se retiraba el Red Bull de Max Verstappen.

La apuesta de Williams

En ese momento, la escudería francesa hizo parar a su piloto, igual que Haas con Kevin Magnussen. Sin embargo, Williams mantuvo en acción a Alex Albon, que también había tomado la salida con gomas duras. De hecho, el británico aguantó con estas ruedas a un ritmo bastante competitivo, cerrando los espacios a Esteban Ocon, la otra baza de Alpine. De hecho, su aventura se prolongó hasta la penúltima vuelta. Y así pudo consquistar el primer punto para el equipo dirigido por Josh Capito.

"Ha sido difícil adelantar, especialmente con el DRS en el último tramo de la carrera. La degradación ha sido muy importante, así que hemos tenido que volver a parar", rememoró Alonso, que montó otro juego de medios para intentar al menos el consuelo moral de la vuelta rápida. No obstante, ni siquiera su postrero intento (1:20.846) pudo arrebatar el punto extra a Charles Leclerc, seis décimas más rápido (1:20.260).


Etiquetas:  #El #lamento #de #Alonso #tras #otra #carrera #sin #suerte #Te #quedas #sin #palabras

COMENTARIOS