El león de El Español sube al podio del Rally Dakar: el Naturhouse Team, 2º de su categoría y 5º en el Clásico
15:32
14 Enero 2022

El león de El Español sube al podio del Rally Dakar: el Naturhouse Team, 2º de su categoría y 5º en el Clásico

Kilian Revuelta, vicepresidente de Naturhouse y miembro del consejo de administración de EL ESPAÑOL, y Mariano De Quadros consiguen terminar otra edición de la prueba.

Final feliz para el equipo Naturhouse Team Raid, patrocinado por EL ESPAÑOL, en el Rally Dakar 2022. Después de varias inclemencias por las que tuvieron que pasar, la expedición comandada por Kilian Revuelta, miembro del consejo de administración del periódico y vicepresidente de Naturhouse, ha conseguido acabar quinto en la clasificación general de la categoría de clásicos y segundo en su clase, resultado que mejora su experiencia en la primera edición a la que acudió.

Desde el primer día, en la etapa prólogo, pudieron comprobar las dificultades que les iban a acompañar durante el viaje. Eran séptimos dentro de la categoría clásica con su Toyota Land Cruiser de 1996. Tres días después se llevarían la gran alegría de conseguir un triunfo en esta edición. Revuelta y su copiloto, Mariano De Quadros, se llevaban la tercera etapa y se permitían el lujo de soñar con cotas muy altas al colocarse segundos en la general. Pero el Dakar es muy largo.

Un día después tuvieron problemas en la etapa con la navegación y penalizaban con 500 puntos, algo que tumbó sus posibilidades de victoria en la general. Lejos de tirar la toalla, se apretaron el mono y comenzaron a escalar posiciones. Los Reyes Magos les regalaban una undécima posición en la sexta etapa para subir tres puestos en la clasificación. Tras la jornada de descanso, el Naturhouse Raid Team subiría otros cuatro escalones y se metía en el Top10 de la prueba en la séptima jornada.

Los componentes del Naturhouse Raid Team tras terminar el Rally Dakar 2022.

Los componentes del Naturhouse Raid Team tras terminar el Rally Dakar 2022.

En la octava etapa conseguían salvar los muebles y reflexionaban que la clave iba a estar en "no fallar nosotros". No lo hicieron. En la novena subirían a la octava posición, en la décima ya se colocaban terceros en su categoría de competición y en la penúltima daban el gran salto para ser quintos en la general y segundos en H2. La última era prácticamente un paseo y han llegado a Jeddah con el objetivo cumplido de haber terminado la prueba. 

[Más información: Así es el Toyota Land Cruiser del Naturhouse Raid Team con el león de El Español en el Dakar]

Automovilismo Deportes Deportes de motor Equipo Naturhouse Raid Team Kilian Revuelta Rally Rally Dakar

Etiquetas:  #El #león #de #El #Español #sube #al #podio #del #Rally #Dakar #el #Naturhouse #Team #2º #de #su #categoría #y #5º #en #el #Clásico

COMENTARIOS