El líder Barça soporta la estrategia de Aíto y tumba a un buen Alba Berlín
23:12
26 Marzo 2021

El líder Barça soporta la estrategia de Aíto y tumba a un buen Alba Berlín

Triunfo del equipo de Jasikevicius para seguir intratable en Euroliga. El Barça se mantiene líder tras una complicada primera parte.

El Barça sumó un nuevo triunfo ante el Alba Berlín que le permite ser el mejor equipo de Europa sin ninguna oposición. El equipo de Aíto peleó y se mantuvo con vida casi hasta el final, pero la anotación de jugadores como Nikola Mirotic acabaron por decantar el encuentro. [Narración y estadísticas: Barcelona 80-67 Alba Berlín]

Poco tenía en juego el equipo alemán. Mantener una buena imagen e intentar dar la sorpresa en el Palau era lo único que quería intentar una vez entrados en la recta final de la competición europea. Frenar a jugadores como Mirotic era clave. Esquivar la defensa de Jasikevicius, asfixiante en las últimas jornadas, imprescindible. Pero la dificultad fue mayor y los de Aíto se quedaron por debajo de los 70 puntos de anotación.

Y eso que los visitantes sí que consiguieron llevarse el primer cuarto ante el conjunto catalán. Una buena salida marcada por los puntos de Sikma y el buen hacer de Fontecchio servía a los alemanes para pelear la disputa del parcial. Mirotic y Oriola eran los grandes atacantes culés y las chispas saltaban en cada acción defensiva. Sin embargo, un triple de Siva y la seguridad de cara a canasta de Thiemann dieron alas a un Alba que creía en lo que hacía. Dos triples del Barça ayudaron a reducir el susto, pero no lo suficiente como para evitar el golpe en los diez minutos iniciales.

Jasikevicius pidió un extra a los suyos y el ritmo pasó a manos del Barcelona nada más comenzar el segundo cuarto. El Barça tiró de su jugador más hiperactivo para revolucionar el juego. Con Kuric enchufado es muy difícil plantar cara a los azulgranas. Y así lo reflejó el escolta, que con un 3+1 cambió el dominio del partido nada más saltar al parqué. Él solito se encargó de lanzar al Barça hasta el 29-23 con un parcial que dejó completamente descolocados a los de Aíto.

Lammers, sin embargo, se erigió salvavidas de los alemanes para apretar el marcador y evitar la primera gran rotura de la noche (29-26), pero el acierto exterior de jugadores como Oriola o Mirotic generaban cada vez más confianza en el Barcelona (37-30). Cuando parecía que la primera parte acabaría con los de Jasikevicius acomodados, aparecieron Sikma y Eriksson, conocedores de la liga española, para igualar a 40. Solo un último parcial culé mantuvo el liderazgo del cuarto en el descanso (45-40).

Diez minutos bastan

Jugar contra el líder requiere total concentración. Especialmente en los momentos calientes donde todo está en juego. Y eso el Alba no lo cumplió. Si bien resistieron en el tercer cuarto y llevaron al Barcelona hasta el límite, los diez minutos finales sentenciaron el encuentro con un claro parcial de 18-9 que acabó con cualquier tensión.

Los germanos consiguieron aguantar el ida y vuelta y la anotación constante. Faltaba esa defensa que sofocara el ritmo culé. Granger y Eriksson, de nuevo en el perímetro, lograban el 54-52, pero la potencia de un Brandon Davies que es un peligro a cualquier distancia de la pintura, los azulgrana resistían a las intentonas visitantes (62-58).

El esquema se rompió por completo ya en el último cuarto. Hanga abría con un triple y Mirotic le acompañaba en el parcial para poner el +13. Esa barrera psicológica acabó por completo con el Alba, más todavía si Kuric reaparecía en el perímetro y las cosas no salían en sus propios ataques. El líder no perdonaba y el Alba se marchaba con sabor agridulce por cinco minutos malos.


Etiquetas:  #El #líder #Barça #soporta #la #estrategia #de #Aíto #y #tumba #a #un #buen #Alba #Berlín

COMENTARIOS