El Liverpool no sestea y golea al Benfica
23:06
5 Abril 2022

El Liverpool no sestea y golea al Benfica

Se adelantó en Lisboa con goles de Konaté y Mané, pero recortó Darwin Núñez en la segunda parte antes de que Klopp moviera el banquillo y Luis Díaz sentenciara el duelo

El Liverpool no permite a sus rivales ahorrar el más mínimo esfuerzo, pero el Benfica tampoco le permitió sestear. Se sacudió el saco que piedras que le pusieron y no renunció a la proeza. En diez minutos, los 'reds' quisieron enseñarles que su fútbol no va solo de tener el balón, sino de acelerarlo en el lugar y el momento justo, de elegir el pase correcto para hacer caer al rival, aunque sea sin ruido. [Narración y estadísticas]

El Benfica, voluntarioso y sostenido por el ímpetu de Darwin Núñez, intentó sorprender, robar, correr, pero vivía lejísimos del área, y se estrellaba contra un muro. Al uruguayo lo secó en la primera parte Konaté mientras se engrasaban las conexiones en ataque que alineó Klopp. Salah, con pase de Luis Díaz y taconazo de Mané, pero también Keita, buscaron aprovechar la porosidad portuguesa.

El primer zarpazo lo dio Konaté con un imperial cabezazo picado a la salida de un córner que no pudo salvar Vlachodimos. Rodilla en tierra evitó el griego el segundo tras un pase filtrado de Keita a Luis Díaz, muy vivo el colombiano. Aún lo buscó de nuevo Salah, pero le faltaron centímetros para cazar el balón. Dio un susto Otamendi en un córner, pero apareció un pase larguísimo de Alexander-Arnold al colombiano para que, de cabeza, dejara solo a Mané ante el gol.

Los portugueses despertaron tras el paso por el vestuario. No iban a dejar de pelear. Se equivocó Konaté en un mal despeje que cazó en el segundo palo Núñez. Se crecieron y Klopp pasó de pensar en el duelo con el City del fin de semana a echar mano de Firmino y Diogo Jota, pero fue Luis Díaz quien cerró un duelo que, como un espejismo, pareció abierto. .


Etiquetas:  #El #Liverpool #no #sestea #y #golea #al #Benfica

COMENTARIOS