El Madrid da chispa a la caldera del Bernabéu: de la emoción por el ''Todos con Ucrania'' al ''sí se puede'' contra el PSG
23:50
5 Marzo 2022

El Madrid da chispa a la caldera del Bernabéu: de la emoción por el ''Todos con Ucrania'' al ''sí se puede'' contra el PSG

Antes del duelo se vivió un emotivo homenaje al pueblo ucraniano, con Lunin visiblemente afectado. Tras el pitido final los jugadores volvieron de vestuarios y calentaron el duelo del miércoles ante el PSG. ''Daremos lo mejor y creo que puede ser suficiente'', valoró Ancelotti.

Crónica El Madrid recupera el 'rock&roll' y vuelve a ser feliz ante la Real Sociedad Directo Narración y estadísticas

El Real Madrid cumple este domingo 120 años. Fecha conmemorativa perfecta para seguir liderando la Liga, para seguir avanzando en las obras del nuevo Bernabéu que se terminarán en los primeros meses de 2023 y para coger carrerilla hacia dos semanas, y dos partidos, que pueden ser definitivas en la temporada blanca.

Marzo será un mes clave para el coliseo blanco. El Bernabéu, en el que se trabajará durante todo el 2022, recibirá la visita del PSG este miércoles y la del Barcelona el día 20. Dos encuentros que pretenden revivir la mecha de un estadio que apenas ha acogido partidos vibrantes desde el inicio de la pandemia. El equipo regresó esta temporada a Chamartín y, más allá del derbi contra el Atlético y del duelo continental ante el Inter, ambos resueltos con 2-0, todavía no se han visto las noches mágicas de antaño. Esas que levantan, de verdad, el ánimo madridista.

Una pizca de todo eso se vivió este sábado ante la Real Sociedad. Un penalti inocente, una reacción de corazón, una remontada inapelable... La afición disfrutó, otra vez, de la versión 'rock&roll' de su Madrid. Lo hizo, además, después de unos emocionantes minutos previos al pitido inicial. Mientras los dos equipos saltaban al césped se desplegó una pancarta gigante que rezaba "Todos con Ucrania", cuya bandera ya se había estirado sobre la hierba.

De pie junto a sus compañeros, Andriy Lunin, portero ucraniano del Madrid, que levantaba la mano afectado, entre lágrimas, mientras la afición y los rivales le aplaudían. "Hoy Lunin representa a todos los hombres, mujeres y niños ucranianos que sufren las consecuencias de esta guerra", se dijo desde la megafonía.

"¡Somos los Reyes de Europa!"

Una hora y media después, todas las miradas estaban ya puestas en el PSG. "¡Somos los Reyes de Europa! ¡Sí se puede!", cantaba la grada tras el pitido final. Los jugadores, por petición popular, volvieron a saltar al césped y comenzaron a aplaudir a la afición. Porque el Bernabéu vive de grandes noches, y si son europeas, mejor. Por eso, durante las últimas dos semanas los operarios han trabajado a destajo en las gradas para aumentar el aforo del estadio. Llegarán Mbappé, Messi y Neymar para que el recinto merengue luzca la mejor entrada de la temporada.

Hasta ahora, el club se ha visto obligado a dejar inactivos unos 20.000 asientos por las obras, lo que unido a las restricciones de aforo por el coronavirus dejaba a veces una imagen algo fría del estadio blanco, pero el Ministerio de Sanidad ya anunció la eliminación de las restricciones desde este fin de semana y ante el PSG ya no estará la lona de la esquina del fondo norte con el lateral este. El resultado: 63.000 espectadores, según confirman desde el club. Una caldera. "Desde ya pedimos el apoyo de la afición, con ellos podemos ganar al PSG", clamaba Casemiro. "Todos pensamos ya en ese partido. Jugadores, club y afición. Todos vamos a jugar ese partido. La Copa de Europa representa mucho para nosotros", admitía Butragueño. "En nuestro estadio vamos a sacar lo mejor y yo creo que puede ser suficiente", valoraba Ancelotti.

Locura por una entrada

Las entradas están todas vendidas, algo que no sucedía desde el clásico del 1 de marzo de 2020, y durante toda esta semana los aficionados estaban pendientes por si el Madrid liberaba alguna zona más de la grada y ponía más entradas a la venta, pero no será así. 63.000 son y 63.000 serán, por lo que la pelea por lograr un boleto será extraordinaria. "Es el partido del año", comenta Sergio, un aficionado al que en la reventa ya le ofrecen casi 1.000 euros por su abono. "Ni loco me lo pierdo", añade.

Por fuera, la estructura va cogiendo forma, especialmente en la vista desde el Paseo de la Castellana. "Que lo vea Mbappé desde el bus, que se imagine lo que va a ser esto", bromeaban sobre el tema algunos aficionados en las puertas del estadio antes del duelo ante la Real. El delantero francés no jugó ante el Niza (el conjunto parisino perdió 0-1 ) y llegará descansado al duelo contra el que puede ser su próximo equipo.


Etiquetas:  #El #Madrid #da #chispa #a #la #caldera #del #Bernabéu #de #la #emoción #por #el #Todos #con #Ucrania #al #sí #se #puede #contra #el #PSG

COMENTARIOS