El Mallorca Open no varía sus fechas a pesar del cambio en el calendario de Roland Garros
13:00
8 Abril 2021

El Mallorca Open no varía sus fechas a pesar del cambio en el calendario de Roland Garros

El torneo que se celebrará en la capital balear se seguirá disputando del 19 a 26 de junio a pesar de las últimas variaciones que se han producido. 

Buenas noticias para el tenis español y en especial para el Mallorca Open que ha podido confirmar que, de momento, su torneo no ha sufrido variaciones y que se seguirá celebrando en las mismas fechas que tenía previstas desde un principio. De esta forma, esta noticia y confirmación suponen un gran respaldo para un certamen que pretenden crecer en los próximos años y que ya lo hará en este 2021 con su primera edición, después de que la Covid-19 obligara a aplazar su estreno en 2020. 

El torneo comenzará el 19 de junio y finalizará el próximo día 26. Las alarmas se encendieron cuando Ronald Garros decidió modificar sus fechas debido a los efectos que está provocando la pandemia en Francia. La influencia de la Covid-19 en el país vecino ha provocado que su presidente Emmanuel Macron estableciera un nuevo confinamiento que no era compatible con las fechas en las que se iba a disputar el torneo galo. 

De esta forma, Roland Garros se ha retrasado una semana más y se disputará del 30 de mayo al 13 de junio. Esto provoca que el espacio temporal entra celebración del segundo grande de la temporada y Wimbledon se acorten, pero no afectará al Mallorca Open, que ya ha confirmado que mantendrá sus fechas a pesar de la reducción de ese plazo. 

Nadal, durante un entrenamiento en el Mallorca Open.

Nadal, durante un entrenamiento en el Mallorca Open. Manuel Queimadelos Mallorca Open

El torneo mallorquín comenzará el 19 y 20 junio con la fase de clasificación que dejarán un apasionante fin de semana de tenis antes de que comience el cuadro principal que lo hará el día 21. Desde entonces, tendrá lugar la parte trascendental del torneo hasta la conclusión el sábado 26 de junio con la gran final. 

Se esperaba que el cambio de fechas de Ronald Garros pudiese provocar un gran baile en el calendario de la ATP y la WTA, pero no ha sido así, ya que de momento muchos torneos se han mostrado inflexibles e inalterados y mantienen su hoja de ruta fijada para esta temporada 2021. 

Los nuevos calendarios

Hay que recordar que es la segunda vez que Roland Garros se ve obligado a modificar sus fechas iniciales, ya que el pasado curso tuvo que hacerlo debido al estallido de la pandemia. El confinamiento general existente y el momento de más auge de la enfermedad provocaron que tuviera retrasarse hasta casi el final de la temporada, dando comienzo el 27 de septiembre y concluyendo el 11 de octubre. Tal fue el desastre ocasionado que el US Open también tuvo que cambiar sus fechas, mientras que el mítico y prestigioso torneo de Wimbledon ni siquiera pudo celebrarse y tuvo que ser suspendido

El All England Club, la sede de Wimbledon

El All England Club, la sede de Wimbledon REUTERS

La noticia de que el Mallorca Open se mantiene firme en el calendario ha sido confirmada por Edwin Weindorfer, propietario de la empresa promotora E|Motion España que se encarga de celebrar este prestigioso torneo que espera en los próximos años aumentar su importancia y convertirse en una parada de referencia para los mejores tenistas del mundo. 

Además, el Mallorca Open no será el único torneo que no variará sus fechas a pesar de las modificaciones de Roland Garros y es que el Mutua Madrid Open y el Master 1000 de Roma se mantendrán en las fechas ya establecidas a pesar de que el torneo parisino se celebrará una semana más tarde de lo esperado. La ATP ya estudia qué hacer con esa semana que podría quedar libre en el calendario antes de la celebración del segundo Grand Slam

[Más información: El Mutua Madrid Open confirma su gran cartel de tenistas con Rafa Nadal, Djokovic y Federer]


Etiquetas:  #El #Mallorca #Open #no #varía #sus #fechas #a #pesar #del #cambio #en #el #calendario #de #Roland #Garros

COMENTARIOS