El Manchester City espera en cuartos tras olvidarse del gol ante el Sporting
23:14
9 Marzo 2022

El Manchester City espera en cuartos tras olvidarse del gol ante el Sporting

El equipo de Guardiola, con muchos cambios, perdonó en ataque a un rival muy serio pero lastrado por los cinco goles que recibió en la ida

Directo Así fue el Manchester City-Sporting

Pep Guardiola lo tiene todo en el Manchester City. Acumula millones de libras para firmar el talento que florece a cualquier edad por todo el continente y tiene la extraordinaria capacidad de convicción para conseguir que se ponga al servicio del esfuerzo colectivo sin que nadie rechiste. Ante el Sporting de Portugal, con la clasificación a cuartos en el bolsillo, puso a prueba a sus jugadores. Con los cinco goles que pesaban en el zurrón de los portugueses, midió y premió el compromiso de su plantilla en el camino de la eterna aspiración de conquistar por primera vez la Champions.

Dos cambios por línea para proteger a puntales como De Bruyne, minutos a jóvenes valores citizen como el lateral Egan-Riley, que debutó a sus 19 años, o McAtee y hasta minutos para el veterano portero suplente Carsson mediada la segunda parte.

De quien no prescindió fue de Fernandinho, que cumplía un centenar de partidos en Champions y fue el primero en encontrar el hueco en la espalda de la defensa portuguesa. No pudo aprovecharlo Sterling como tampoco Foden sorprendió a Antonio Adán con un latigazo desde la frontal.

Mandaba sin sufrir el City, que por momentos se mostró hormigonado cuando el equipo de Rubén Amorim intentaba mover y mover la pelota buscando un desajuste que nunca se producía. Casi media hora tardó Ederson en atajar una pelota en su área, y no tenía especial peligro. Quería el Sporting darle algo de vidilla a la eliminatoria. Lo intentó Sarabia con un pase a la carrera de Slimani que cortó Foden, tan esforzado como Gabriel Jesus en el área rival, pero también en la suya propia. Conseguía el City convertir cada paso adelante del Sporting en ataque en oleadas, tan superior como falto de acierto. Como si hubiera agotado su capacidad goleadora en el partido de ida. Recuerden: Guardiola perdona los fallos, pero no que sus jugadores escatimen esfuerzos. Y no lo hicieron.

Pudo llegar el gol local a la vuelta del vestuario. Primero con un pase en largo de Foden que burló a defensa lusa pero lo picó Sterling a las manos de Adán. Tampoco subió al marcador el tanto de Gabriel Jesus. Estaba el brasileño en fuera de juego cuando empujó la pelota que Zinchenko puso en largo para que Mahrez, recién incorporado, hiciera un control orientado y se la sirviera en bandeja.

No encontraban los ingleses la manera de golpear a un rival que tenían encerrado en su campo y jugando en 30 metros. Aguantaban los portugueses al menos para salir airosos del Ethiad y de un duelo con ingleses que no vivían desde 2015. Sin embargo, con el paso de los minutos cada vez tenían menos que perder y el City se desesperaban intentando dominar el marcador como lo estaban haciendo en el juego. Entonces llegaron las ocasiones más claras... y fueron del Sporting. Primero un disparo de Matheus Reis desde el flanco izquierdo que resolvió el recién salido Carsson. Tendría más trabajo el veterano portero, que se vio exigido en un mano a mano con Paulinho que pudo solventar. La tercera ya no pudo, pero apareció Stone para sacar un balón que se paseó a puerta vacía.

Fueron las oportunidades del Sporting, que si bien se enfrentaba al milagro de buscar una remontada imposible, trató de ganar y, sobre todo, supo sujetar a un City que, con toda su artillería, no acaba un partido con el marcador en blanco desde el pasado mes de octubre. Un dato que seguro apuntará Guardiola para exigir propósito de enmienda a sus jugadores en puntería, que no en intención. Cuestiones que poco importan a un club que tiene lo que quiere: estar entre los ocho equipos que buscan el título.


Etiquetas:  #El #Manchester #City #espera #en #cuartos #tras #olvidarse #del #gol #ante #el #Sporting

COMENTARIOS