El mate del español Santi Aldama en la NBA por el que le comparan con la leyenda Vince Carter
11:20
12 Noviembre 2022

El mate del español Santi Aldama en la NBA por el que le comparan con la leyenda Vince Carter

Santi Aldama está teniendo una temporada espectacular en la NBA y así lo volvió a demostrar en la última victoria de los Memphis Grizzlies.

Santi Aldama sigue brillando en la NBA. El español sumó esta madrugada otra titularidad con los Memphis Grizzlies y en redes se repitió su nombre. Protagonizó una de las jugadas destacadas de la noche, un alley-oop de espaldas. Sus números fueron 12 puntos y 7 rebotes frente a los Minnesota Timberwolves (114-103).

La temporada de Aldama está siendo excelente, habiéndose ganando la confianza plena de su entrenador Taylor Jenkins. Y se nota en cada partido que juega. Se está volviendo habitual verle dejar mates de exquisita calidad y en la última victoria de los Grizzlies no ha sido diferente.

Su canasta de espaldas tuvo lugar en el último cuarto del partido, casi cerrando el triunfo de su equipo. Le encontró Ja Morant, estrella de los Grizzlies y uno de los jugadores más divertidos de ver de toda la NBA. Le lanzó un alley-oop de espaldas y Santi lo cazó para machacar el aro. La imagen de su salto a cámara lenta es preciosa.

Aldama también hizo otro mate tras alley-oop, este a pase del pívot de 2,11 metros Steven Adams. El español disfruta de su mejor momento en Estados Unidos y los fans empiezan a reconocérselo. En redes sociales eran muchos los que alucinaban con su mate de espaldas.

Alguno se atrevía comparar a Aldama con Vince Carter, uno de los jugadores más espectaculares que se haya visto en la NBA a la hora de hacer mates. Los de espaldas también eran su especialidad. 

Triunfo de los Grizzlies

Con triunfo ante Minnesota Timberwolves (114-103), Memphis Grizzlies logró este viernes su novena victoria de la temporada -la quinta en casa- con un Ja Morant de récord que superó al español Marc Gasol en el registro histórico de la franquicia de más partidos con al menos 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

Ja Morant cerró su estadística ante Minesota con 28 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias y alcanzó así los 56 partidos con al menos 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Estuvo muy bien acompañado por Desmond Bane con 24 tantos y Dillon Books con 21.

En los Wolves, Anthony Edwards fue el máximo anotador (28 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias) y el dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns volvió a tener una noche gris (13 puntos y 10 rebotes).

Baloncesto Memphis Grizzlies NBA (National Basketball Association) Selección Española de Baloncesto

Etiquetas:  #El #mate #del #español #Santi #Aldama #en #la #NBA #por #el #que #le #comparan #con #la #leyenda #Vince #Carter

COMENTARIOS