El ''mejor'' Asensio en la goleada y el 'premio' de un sorteo con PSG y Liverpool como amenazas: ''Después de lo del año pasado...''
23:46
2 Noviembre 2022

El ''mejor'' Asensio en la goleada y el 'premio' de un sorteo con PSG y Liverpool como amenazas: ''Después de lo del año pasado...''

El conjunto de Ancelotti convenció en su última cita de la fase de grupos, brilló Asensio y volvió Benzema. ''Cuando te enfadas puedes reaccionar de manera positiva o negativa. Marco ha reaccionado bien'', elogió el italiano.

Sorteo Los bombos para octavos Clasificación Los grupos de la Champions Crónica El Real Madrid golea al Celtic con más Asensio y demasiado penaltito

"El objetivo es llegar al parón como líderes de la Liga y primeros del grupo de la Champions League", dijo Carlo Ancelotti hace unos días. Y el técnico italiano ya tiene el 50% de sus objetivos conseguidos. El Real Madrid aterrizará en el sorteo del próximo lunes 7 de noviembre (12.00) como cabeza de serie de la Copa de Europa, una circunstancia siempre importante en los octavos de final. El curso pasado, por ejemplo, la suerte le cruzó con un Paris Saint-Germain que había quedado segundo de su grupo y tener la vuelta en el Santiago Bernabéu derivó en una remontada que ya es historia del conjunto blanco.

En esta ocasión, el Madrid, único representante español en las eliminatorias, tendrá siete posibles rivales, ya que no se podrá enfrentar al Leipzig al haber compartido grupo. Liverpool, Brujas, Inter, Eintracht, Dortmund, Milan... oel propio PSG (otra vez) visitarán Chamartín en la primera quincena del próximo mes de marzo.

Lo de los franceses fue surrealista. Ganaron a la Juventus en Turín con goles de Mbappé y Nuno Mendes (1-2), un triunfo con el que casi se aseguraban el primer puesto de su grupo... Pero no contaban con la vorágine anotadora del Benfica en Israel. Los portugueses, segundos, vencieron 1-6 al Maccabi Haifa, el último tanto en el último minuto, y superaron el total de goles fuera de casa del PSG. Habiendo empatado a todo con los galos (puntos, goles a favor y en contra, duelos individuales...), lo único que quedaba era esa estadística.

La conclusión es de lo más morbosa: Leo Messi, Kylian Mbappé, Neymar Júnior y Sergio Ramos podrían verse de nuevo las caras con el Madrid en la misma ronda en la que el curso pasado sufrieron una de las derrotas más importantes de la historia de la Champions.

Junto a ellos, el Liverpool aparece como el otro gran rival del Bombo 2 a evitar. A pesar de no estar realizando su mejor temporada, los de Klopp siguen siendo uno de los grandes de Europa y un enfrentamiento contra los blancos rememoraría las finales de 2018 y 2022.

"¿El sorteo? Después de lo que pasó el año pasado (la repetición por error), mejor no verlo", bromeó Ancelotti antes de saber los rivales a los que se podría enfrentar. Como siempre, el Bernabéu dictará sentencia: "La única ventaja de ser primero es jugar la vuelta en casa. Eso nos ayudó mucho el año pasado", añadió.

"Miramos con la perspectiva de que será duro. Ya no hay equipos fáciles y los que pensamos que lo son, nos complican la vida", aseguró Rodrygo Goes, el 'Mister Champions' del Madrid, que lleva más goles en la Copa de Europa que en ninguna otra competición. "Da igual quien toque. Tenemos que buscar el título", valoró, ambicioso, Fede Valverde.

"Marco ha sido el mejor"

Y de la goleada del Benfica, que ha puesto patas arriba el sorteo, a la del Madrid, que llegó cuando más la necesitaba, después de lograr un punto de los últimos seis entre Liga y Champions y pendiente, como casi todos, del parón para el Mundial de Qatar. Un 5-1 diversificado, con tantos de Modric, Rodrygo, Vinicius y Valverde, con una actuación sensacional de un Asensio que volvió a ver puerta y con el regreso de Karim Benzema. "Marco ha sido el mejor del partido para mí. Cuando no estas contento puedes tener una reacción positiva o negativa. Él la ha tenido positiva", elogió Ancelotti, que reflexionó sobre la cantidad de jugadores que aportan en ataque esta temporada: "La mejoría goleadora de los jugadores este año es más mental que futbolística".

Benzema, ausente por «fatiga muscular» durante las últimas dos semanas, pisó césped de nuevo y se mostró listo para los dos últimos compromisos ligueros antes de poner rumbo a la concentración de Francia: Rayo en Vallecas y Cádiz en el Santiago Bernabéu.

El galo, suplente de inicio, observó desde el banquillo los tres penaltis pitados por su compatriota Stéphanie Frappart en el primer tiempo, un hito en la competición. La colegiada, pionera en Europa y primera que arbitraba a los blancos en un partido oficial, hizo que el Madrid-Celtic se convirtiera en el cuarto encuentro de la historia de la Champions con tres o más penaltis señalados en la primera parte. Modric y Rodrygo anotaron para el Madrid y Juranovic falló ante Courtois para el Celtic.

Fue la primera gran acción esta temporada para el belga, razón de peso para que el Madrid ganara la última Champions, aunque no pudo evitar el gol escocés: "Era un partido divertido para mí. Toqué el balón en la falta, pero no alcancé a pararlo, tendré que mejorar los dedos", bromeó el portero.


Etiquetas:  #El #mejor #Asensio #en #la #goleada #y #el #premio #de #un #sorteo #con #PSG #y #Liverpool #como #amenazas #Después #de #lo #del #año #pasado

COMENTARIOS