El mejor pan de Madrid lo hace Miguel Castro en su local de barrio: su hogaza se lleva el premio gordo
12:16
17 Noviembre 2022

El mejor pan de Madrid lo hace Miguel Castro en su local de barrio: su hogaza se lleva el premio gordo

La panadería 'Marea Bread', situada en el barrio de la Virgen del Cortijo se ha llevado el premio por tener la mejor hogaza de pan en el concurso organizado por Club Matador. 

Más de treinta obradores de Madrid, seis finalistas y un único ganador. Así ha sido la quinta edición de la competición celebrada la semana pasada por el Club Matador en Madrid donde el jurado ha elegido y ha valorado la mejor hogaza de pan de acuerdo con cinco criterios: su aspecto, la cocción, la calidad de su miga, el olor y el gusto. El premio gordo se lo ha llevado 'Marea Bread', situada en la calle Oña, 25, en el barrio de La Virgen del Cortijo, entre San Chinarro y la M-30. 

El madrileño y propietario de 'Marea Bread', Miguel Castro, aprendió a hacer pan de manera autodidacta cuando estuvo viviendo en California, Estados Unidos. Cuando regresó a Madrid abrió este obrador cuya especialidad es la elaboración de panes de masa madre con harinas molidas a la piedra y fermentaciones largas que pueden llegar a las 24 horas". Se abrió hace dos años y medio y, además, es una de las panaderías de referencia para los vecinos del barrio. 

Castro ha recibido el premio muy entusiasmado y ha recalcado que: "Este premio es la culminación de tanto esfuerzo y del trabajo en equipo. Cuando uno abre una panadería quiere que sea la mejor y esto es algo que solo se consigue con tesón y gracias al compromiso de todos", ha expresado tras recibir el título de 'El Mejor Pan de Madrid'.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Marea Bread (@marea_bread)

Las otras cinco pastelerías que han quedado finalistas son Alma Nomad Bakery, Clan Obrador, Levain Tahona Artesana, Novo Mundo, Obrador San Francisco. El certamen busca reivindicar y poner en valor el oficio de panadero y la elaboración artesanal de este producto y ha recibido inspiración de un certamen francés donde se elige la mejor 'baguette' de París. 

También te puede interesar...

-El truco para saber si la comida del congelador se ha puesto mala y así evitar indigestiones

-El nuevo chorizo de león que arrasa en Aldi: el paquete de 100 gramos te cuesta 1,19 euros

-El innovador cepillo recargable de Lidl: limpia cualquier pequeño hueco por 44,99 euros

CF Panadería Pulido Madrid

Etiquetas:  #El #mejor #pan #de #Madrid #lo #hace #Miguel #Castro #en #su #local #de #barrio #su #hogaza #se #lleva #el #premio #gordo

COMENTARIOS