El mejor Real Madrid resurge en el abismo: exhibición en Estambul y a cuartos
21:44
8 Abril 2021

El mejor Real Madrid resurge en el abismo: exhibición en Estambul y a cuartos

Los blancos, con una exhibición desde el perímetro (19 triples) y el mejor Laprovittola que se recuerda, arrasan al Fenerbahçe y serán quintos o sextos. Deck y Causer, también claves

Pau Gasol Debutará ante el Bayern

Llegados a este punto, no hay pasado ni futuro. Igual dan los pronósticos e incluso las sensaciones. Que el rival sea fiero y el escenario, aún sin público, áspero. La marcha de Campazzo, la lesión de Anthony Randolph, los problemas de tantos, los refuerzos que no llegaron o las derrotas que sobraron. Los que ya estuvieron tantas veces en semejante abismo, sólo conocen el aquí y ahora, el ganar como único método de supervivencia. El Real Madrid lo volvió a hacer: no dudó en Estambul y estará, por noveno año consecutivo, en los cuartos de final de la Euroliga. [67-93: Narración y estadísticas]

El Fenerbahçe se dio de bruces con un rival completamente decidido. Porque fue, finalmente, una exhibición inesperada, el mejor partido blaco de largo de todo el curso. Aferrado a esa competitividad que le hizo ganar tanto, a ese estatus emocional que le convirtió en legendario, el Real Madrid brindó por un penúltimo baile. Consciente de que los remiendos actuales poco tienen que ver con el pasado glorioso, de que este verano, ocurra lo que ocurra, es necesaria la reinvención del proyecto Laso. Pero mejor huir hacia adelante que caer donde solía cuando todo era gris. Y también sabedor de que, una vez en la estepa de los cuartos de final, quien se fía del lobo.

Porque con la piel del cordero que viene pareciendo Laprovittola toda la temporada se plantó en el Ulker Sport Arena, donde prontó le brilló el colmillo de las grandes citas, esas donde los balones divididos marcan la diferencia, donde se pone el corazón en el rebote ofensivo, donde no hay detalle al azar, ni siquiera el regreso de Llull casi dos meses después, porque nadie como él para un duelo al sol.

Extraordinario arranque

Fue una puesta en escena extraordinaria, porque los héroes no eran los habituales. Laprovittola, enorme de principio a fin (18 puntos y 10 asistencias), jugaba y hacía jugar, implicando incluso a Alex Tyus, tan despistado desde que aterrizó. Y las muñecas, que podían estar atenazadas por la responsabilidad de caminar sobre el abismo, respondían afinadas. Como las de Thompkins y Causeur, y después Llull, que pusieron una ventaja para soñar (13-33), tan arrasado como perplejo el equipo Igor Kokoskov. Intentó rehacerse, obviamente, con un entonado Lorenzo Brown, pero el Madrid era pétreo: se marchó 13 arriba al descanso, cuando había recolectado 10 triples y ningún balón perdido.

En el vestuario se le quedó al Madrid la fluidez ofensiva, estancado ahora ante la un Fenerbahçe que elevó claramente el listón y que se entregó a la clase de Nando de Colo, a los mandos pese a haber sido duda hasta última hora (Vesely, su mejor hombre, fue baja). Ahora era cuestión también de saber sufrir. Los triples (Laprovittola, Causeur, Deck...), de récord (19 de 38) eran puro alivio, trampas en el camino de la remontada local, jarros de agua fría a su ímpetu.

Hacía falta un impulso más y éste llegó al inicio del acto definitivo, la auténtica hora de la verdad. Un 0-15 como un puñetazo en la mesa, otra vez con ese trío moral, un triple de Deck -espectacular su despliegue, jugando casi 39 minutos-, una canasta de pura pizarra de Causeur, el otro héroe, y una contra de Lapro, ya desatado, el metrónomo con personalidad que tanto echó de menos el Madrid.

No hizo falta ni el Tavares de siempre. Resultó un baño de confianza, con una defensa para soñar, ya con el Fenerbahçe perdiendo los nervios, viendo cómo llovían los triples, como se proyectaba un rival que, como ellos, luchará por estar en la Final Four de Colonia. Visto lo visto, pese a sus apuros, con el que los favoritos no querrán bailar. Será quinto si gana el Barça el viernes al Bayern -y se enfrentará al Armani- o sexto si pierde -el rival entonces será el Efes-. Será, en cualquier caso.


Etiquetas:  #El #mejor #Real #Madrid #resurge #en #el #abismo #exhibición #en #Estambul #y #a #cuartos

COMENTARIOS