El mejor vino espumoso y refrescante del supermercado, según la OCU: cuesta 6,06 euros
11:40
29 Julio 2022

El mejor vino espumoso y refrescante del supermercado, según la OCU: cuesta 6,06 euros

La Organización de Consumidores y Usuarios ha hecho una comparación entre diferentes marcas de este producto y ha elegido el que cuenta con mejores propiedades.

Seguro que alguna vez te ha pasado que quieres sorprender a tus invitados con un  vino y no has sabido elegir uno bueno para la ocasión. Para ayudarte a seleccionar el mejor, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha hecho una comparación entre diferentes marcas de vino que se venden en el mercado por categorías y ha seleccionado el que cuenta con mejores características del tipo espumoso. Ya lo ha hecho también con otros productos eligiendo el mejor neumático del mercado o el mejor colchón para descansar bien. 

Los expertos de la OCU han valorado diferentes aspectos con varios métodos. En primer lugar, se ha hecho una prueba de laboratorio en la que han analizado sus propiedades: su contenido de alcohol, su acidez y sus azúcares. Luego, diversos usuarios han probado cada muestra de forma anónima y, por último, han proporcionado su maridaje que son aquellas comidas con las que acompañar cada vino. 

El vino espumoso de marca Freixenet Carta Nevada Brut Nature es el que ha recibido mejores puntuaciones: con 85 puntos sobre 100 en el informe global. Ha recibido cuatro estrellas en sus propiedades técnicas, es decir, en la prueba del laboratorio. Los usuarios que lo han probado lo han otorgado con cinco estrellas y destaca sobre todo por su gran sabor. En cuanto al maridaje, este vino es ideal para acompañar con quesos, embutidos, pescados a la sal, parrilladas de pescado y marisco e incluso con moluscos cocidos. 

Botellas de Freixenet

Botellas de Freixenet

Este producto se puede encontrar en el mercado por un precio aproximado de 6,06 euros y cuenta con la Denominación de Origen de vinos Cava. Es ideal para tomarlo con amigos o familia aunque es necesario tomarlo a una temperatura óptima de 8 grados. 

También te puede interesar...

-Los últimos bikinis de Decathlon perfectos para la playa o la piscina: desde 4,99 euros

-La OCU elige el mejor neumático del mercado y el más barato para tu coche: cuesta 60 euros

-Vuelven a Lidl los helados que se agotaron el año pasado: más sanos y cuestan 2,25 euros

OCU Organización de Consumidores y Usuarios Vino

Etiquetas:  #El #mejor #vino #espumoso #y #refrescante #del #supermercado #según #la #OCU #cuesta #606 #euros

COMENTARIOS