El mensaje de Simeone a Joao Félix: ''Esto es lo que necesito de vos''
00:46
3 Octubre 2021

El mensaje de Simeone a Joao Félix: ''Esto es lo que necesito de vos''

''''Estuve bien, pero aún falta el gol. La gente lo disfrutó y quiero seguir así'', responde el joven portugués tras su gran noche en el Metropolitano.

Crónica El Atlético abusa de un Barça sin respuestas (2-0) Laporta se agarra a Koeman y Piqué asume "Jugaríamos tres horas sin marcar un gol" Opinión El cisne blanco de Simeone es el cisne negro de Koeman Clasificación El Atlético iguala con el Madrid en el liderato El cortador de césped 10 millones o el caos Koeman

A quien mejor sentó el lleno del Metropolitano, como era de esperar, fue a Diego Pablo Simeone. En los últimos minutos, con el Barça tratando de soltar un último zarpazo, se volvió hacia la grada y, como un director de orquesta, agitó su batuta. "El fútbol echó de menos a la gente en este año y medio por la pandemia. Ver el estadio lleno es algo que emociona a cualquier persona", reconocía el técnico argentino, tras lograr su segunda victoria en Liga frente al Barcelona. La primera delante las 65.000 personas que volvieron a poblar las gradas del recinto rojiblanco.

Un sábado estelar de Joao Félix, que trazó desmarques y salió al galope, para regusto de su entrenador. "Cuando terminó el primer tiempo, me acerqué a Joao y le dije: 'Lo que necesito de vos es lo que estás haciendo'. Cuando detiene el juego, perjudica su potencial. Genera vértigo en el rival", le adulaba en voz alta. Sabe que el impacto de la mejor versión del luso puede ser la plataforma perfecta de despegue para su equipo, que duerme empatado a puntos con el Real Madrid, en la cabeza de la general.

Obviamente, Joao se marchó del campo ovacionado. "Estuve bien, pero aún falta el gol. La gente lo disfrutó y quiero seguir así", explicaba en Movistar el jugador, que aún no se ha estrenado como goleador este curso. "El ambiente ha sido increíble, echábamos de menos a todos", proseguía.

"Por el respeto, por el cariño..."

Fue la noche de un tridente que alegró la vista de la grada. "Me pone muy contento por él para lograr tener la regularidad del año pasado", decía el técnico argentino sobre Thomas Lemar, protagonista también hace unos días en San Siro. El francés marcó su séptimo gol como rojiblanco, dando por olvidada la lesión muscular que le había apartado del equipo durante tres partidos. En ellos, su equipo pareció otro.

Y hubo una tercera punta del tridente, acaso la más determinante, para culminar la conquista. Luis Suárez lanzó un zarpazo al que fue su escudo durante seis temporadas. "Sabía que si marcaba pediría perdón. Por el respeto, por el cariño, por el momento que están pasando los compañeros. Por respeto", aseguraba el ariete, que suma ya cinco goles esta temporada.

No fue sólo su tanto cuando ya asomaba el descanso. Fue también su asistencia a Lemar, con una pared milimétrica. Suárez tuvo que explicar su celebración, como si hiciera una llamada de teléfono. ¿Un gesto a Ronald Koeman? "Para la gente que sabe que tengo el mismo número y que sabe que tengo el teléfono. Había quedado con mis hijos que lo iba a hacer", concluía el charrúa, clave con sus goles en las dos últimas victorias del Atlético.

Hasta el 19 de octubre

Se marchó con molestias musculares Marcos Llorente, tras la enésima exhibición física. Y desde algunos rincones del Wanda, sonó música de viento para Antoine Griezmann, que tuvo en sus botas el tercero.

No volverá a jugar el Atlético hasta el 19 de octubre, frente al Liverpool, ya que su partido ante el Granada fue aplazado por los partidos internacionales. "Nos viene fantástico parar y que se vayan todos un poco", cerraba Simeone con una sonrisa.


Etiquetas:  #El #mensaje #de #Simeone #a #Joao #Félix #Esto #es #lo #que #necesito #de #vos

COMENTARIOS