El mensaje de Zelenski: ''Solíamos hablar de paz, ahora hablamos de victoria''
12:16
24 Agosto 2022

El mensaje de Zelenski: ''Solíamos hablar de paz, ahora hablamos de victoria''

El presidente de Ucrania ha difundido un mensaje en vídeo dirigido a sus ciudadanos en los que ensalza la resistencia del pueblo ucraniano tras seis meses de invasión rusa. 

Seis meses de guerra han arrastrado la violencia hasta el día de la independencia de Ucrania. La celebración del país está envuelta en temores de que Rusia lance un nuevo ataque a gran escala sobre el país y recrudezca la agresividad. Pese a las advertencias a los ciudadanos para que redoblen los cuidados este día, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, se dirigió a los ucranianos a través de un video en el que destacó el cambio en las ambiciones de Ucrania: "Solíamos hablar de paz, ahora hablamos de victoria". 

El presidente ucraniano señaló que en estos seis meses de invasión de Ucrania "ha cambiado el mundo, la historia y nuestro país". "Hace seis meses, Rusia nos declaró la guerra. El 24 de febrero toda Ucrania escuchó explosiones y disparos. Ese día nos dijeron: 'no tenéis ninguna posibilidad. Pero el 24 de agosto decimos: ¡Feliz Día de la Independencia, Ucrania!", enfatizó.

"Celebramos este día desde distintos lugares: algunos en trincheras y agujeros, otros en tanques y coches de combate... unos en el mar, otros en el aire. Luchamos por nuestra independencia desde el frente", dice Zelenski en el vídeo.

El mensaje de Zelenski a sus ciudadanos destaca que ahora el país sabe "con certeza quién es realmente nuestro hermano y amigo, y quién no es ni siquiera un conocido", al mismo tiempo que "todo el mundo ha descubierto quiénes son los ucranianos... Nadie más dirá sobre Ucrania: está en algún lugar, cerca de Rusia".

El emotivo discurso de Zelenski subraya la actitud de los Ucranianos, dispuestos a todo para luchar por su país: "Había personas listas para detener tanques con sus propias manos, dispuestas a defender su tierra natal por sí mismos".

"Nos reunimos este día en distintas circunstancias y condiciones, e incluso en diferentes husos horarios, pero con un solo objetivo: la preservación de la independencia y la victoria de Ucrania", insistió. 

Guerra Rusia -Ucrania

Guerra Rusia-Ucrania Ucrania zelenski

Etiquetas:  #El #mensaje #de #Zelenski #Solíamos #hablar #de #paz #ahora #hablamos #de #victoria

COMENTARIOS